Ponencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ser invisible creado por un sueño de Dios

Camila Chávez
Laura Martínez

Grado 11-A

Colegio Nuestra Señora de la consolacion
Bogata D.C
2010
Titulo: Un ser invisible creado por un sueño de Dios.

Introducción:

Esa realidad denominada hombre es hoy para nosotros diferente de lo que fue en el pasado, la hemos confrontado con Dios, la hemos interpretado como realidad y como unsueño la cual es la capacidad de auto proyectarse.
El ser que está por encima de todo cambia lo espacial y temporal, que es Dios; un ser supremo en lo que todo se puede pensar. El creador de nuestra existencia, es una realidad, somos producto del alma de Dios, nos reflejamos a su imagen y semejanza para entrar al mundo. Cada una de nuestras ideas y pensamientos, conforman una burbuja imaginaria desueños y fantasías que por obvia naturaleza pertenece al hombre desde su concepción y con el propósito de proyectar cada una de esas ideas hacia el mundo exterior con el simple y eterno fin de encontrar la razón única del porque de las cosas y por supuesto del mundo “real”.
Nos hemos identificado como un ser invisible creado por la memoria y la imaginación que desarrollan nuestros sentidos queson incorporados para formar nuestra existencia;


Tema: ¿Somos un sueño de Dios?
Tesis: El hombre es la auto proyección de Dios por medio de un sueño oculto.

"–No se sueña dos veces el mismo sueño” (1) para el hombre la vida solo se vive una vez, la vida no es como un libro en el que puedes devolver la pagina, es algo único que al morir acaba. Por eso la transición de nuestro vivir noestá en nuestras manos sino hay un ser superior que mantiene nuestras vidas, en un mundo totalmente ficticio.
De algún modo también es ficticio el hombre por el hecho de ser objeto de un sueño de Dios, somos una imagen proyectada de un ser inmortal; pero si somos creados por un ser inmortal ¿porque no somos inmortales? El hombre es un efecto causado por una idea, somos producto del alma de Diospor esta razón poseemos una parte inmortal llamada alma. El alma es nuestro motor de vida, es la que nos impulsa para continuar nuestra trayectoria, es la que nos diferencia de le vida en la tierra como los animales; el alma nos permite desarrollar nuestro pensamiento racional; “no toda o cualquier alma es idónea, sino solo la que es santa y pura, es decir, la que tiene puro y santo y sereno el ojocon el que intenta ver las ideas, de modo que sea semejantes a las ideas mismas”(2) como el alma es la proyección de Dios es perfecta, pura y santa.
En el pasado el hombre mantenía una definición distinta a la de hoy en día un ejemplo claro es la filosofía de San Agustín se centra en la divinidad de Dios primero se pasa de la exterioridad de las cosas, a la interioridad del espíritu humano,luego de la verdad presente en el espíritu y lo primordial es que toda la verdad se encuentra en Dios.
La conciencia universal es guiada por medio de la divinidad de Dios, por eso en esta época la perfección era lo más importante como imagen a seguir, para la religión era Dios. Es un ser que está por encima de todas las cosas y puede cambiar lo espacial y temporal, por eso la muerte esinadvertida; Dios es el encargado de estipular cualquier voluntad citada o es un simple sueño que el hombre no se resigna a su destino, por esta razón se está cuestionando de sus acciones.
El hombre es un sueño de Dios, pero el hombre también es un soñador, ¿como un sueño puede soñar? Cuando un hombre culmina su etapa de vida ya destinada se convertirá en un existente imaginario de ficción como losdemás.
Un hombre soñador “Freud se dio cuenta que los sueños del hombre le ofrecían pistas invaluables acerca de los sentimientos reprimidos de sus pacientes los cuales a su vez causaban desordenes psicológicos” (3) los motores fundamentales de nuestra vida son las emociones y las motivaciones que permiten el desarrollo de los sueños.
El sueño del hombre tiene una perspectiva más enfocada en...
tracking img