Protocolo sobre management and moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO N°2
Management y Moral
Fritz Roethlisberger

GILSON QUINTERO LLANOS
gilson_civil@hotmail.com
Mayo de 2010

La actividad económica comprendida a través de su entorno social, es elplanteamiento central que realiza el profesor Fritz Roethlisberger en su texto management y moral. El desarrollo de este planteamiento se orienta mediante la observación y la experiencia, en variosescenarios, con el fin comprender lógica y racionalmente lo ilógico dentro de la industria creciente.

La industria administra sus procesos productivos utilizando métodos que excluyen a priori el factoremocional del personal; quizás se hace conscientemente, dada la alta complejidad que presenta el entendimiento de este factor dentro del entorno productivo. Sin embargo, esta situación ha sidoobjeto de preocupación de otros sectores, como la academia, la cual ha buscado escudriñar este complejo sistema económico y social, la industria, para encontrar respuestas a tan incompresiblescomportamientos en la misma.

Es allí donde el autor plantea una variable que se convierte en objeto de análisis, la colaboración humana y sus problemas. ¿Esta es un tema de lógica ó de astucia?
Podríatener un poco de ambas, más si miramos que la industria desde una óptica integral, es un entorno inmerso en un manejo constante de situaciones desordenadas y caóticas que requieren de la adopción deherramientas lógicas y en otros caso triviales para otorgar cierto grado de orden a las mismas. Como lo manifestó Mitzberg: Para la consecución de esto se necesita un buen manager, con visión,experiencia y ciencia.

Esta lógica racional muestra una observación de una serie de hechos cotidianos en una fabrica o un taller como un estudio rigidizado de la realidad productiva del momento, encontraposición, de la realidad humana animado por las emociones personales e incluso grupales o sistemáticas, como las menciono el autor.

Este pensamiento sistémico de la industria, visto como la actitud...
tracking img