Pontifice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película se centra aproximadamente hace 200 años donde la sociedad estaba bastante influenciada por la iglesia a todos los niveles. En este mismo siglo nació la hija de un sacerdote la cual llamo johanna ella siempre se caracterizo por ser un niña diferente tenia “hambre de conocimiento” lo que pocas mujeres de esa época aspiraban ya que la mayoría se conformaban con la vida que le tocaba.

Las mujeres estaban sumergidas en la represión total ya que contemplaban a la mujer en un papel casi obsoleto era como un accesorio mas para el hogar.

El modelo más frecuente de mujer perfecta era el de ser casada, reina del hogar, sumisa, buena madre y sobretodo obediente esposa. Este concepto correspondía a una ideología sobre la mujer totalmente discriminante y la Iglesia era su másagresivo portavoz.

Johanna era muy inteligente y aprendió algunos salmos con tan solo escuchar que los repetían su hermano mayor Mathew y su hermano mediano Johannes el cual era muy malo para aprender a leer y a escribir. Fue de ahí que ella desarrollo una curiosidad intensa por el conocimiento así que pidió a su padre que le enseñara pero este no lo acepto ya que educación solo era paramujeres de alto clero y debía ir orientada “a su misión en la vida”. Por esto su educación no estaba dirigida a formar intelectuales, más bien mujeres sublimes expertas en labores domesticas y a bordados. Pero ella no estaba de acuerdo con esta idea así que pidió a su hermano Mathew que le enseñara a leer y escribir, el acepto además de que también recibía conocimientos para curar con plantas departe de su madre y ella lo aprendía todo muy rápido. Pero este privilegio no le duro mucho tiempo ya que un día su mama le contaba una historia del dios Odín el cual era un dios pagano y sacrílego para el padre de johanna en las sorprendió y se hablando sobre él y como era muy violento y castigaba en el nombre de Cristo los niños tuvieron que salir de la casa en plena lluvia entoncesMathew a causa de esto enfermo y murió , durante años ella se culpo por esto pensó que era un castigo de dios porque él le dio un poco de conocimiento hasta que llego un maestro a hacerle una prueba a su hermano para que se fuera a la escuela catedralista y escucho de él una frase que la hizo retomar su interés por el conocimientos “pienso luego dios existe” y ella se dio cuenta que nada era suculpa. Al aplicarle la prueba a Johannes el no pudo leer entonces ella pensó que era su oportunidad y leyó ante Escolapio descubriéndose ante su padre el cual inmediatamente reaccione y dijo que le aplicaría un castigo ejemplar pero escolapio lo calmo y al ver su potencial le dijo que le enseñaría ella pero a su hermano no , el padre no quiso y dijo que le tenía que enseñar a los dos escolapiocon tal de enseñarle acepto y ella aprovecho las clases que el dio por que después ya no podo seguir compartiendo sus conocimiento con ella ya que el ya no sería más profesor pero le dijo que no la dejaría que desperdiciara ese don que dios le había dado. Recibió una carta para que fuera estudiar pero su padre con tetras mando a su hermano, ella decidió escapar y se encontró con su hermano losdos se fueron a la escuela la recibió el obispo donde una vez mas johana impresionaba a todos por su nivel de razonamiento.

Hasta que un día se dio cuenta de que el ser mujer solo le traía problemas y decidió hacerse pasar por su hermano Johannes ya este había muerto a manos de los vikingos, se fue al monasterio donde ya siendo hombre gozaba de todos los privilegios del conocimientos ya que laiglesia veía a los hombres como los máximos pensadores ella se enfoco en la medicina siendo la mejor persona sanando hasta que tuvo que huir por que casi la descubren cuando le dio fiebre.

Después fue ayudada por ann el hijo de una señora que ella había curado, ella encontró ahí a una niña igual que ella lista y con ganas de aprender. Poco a poco se fue asiendo reconocida como Johannes...
tracking img