Popea sabina

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
POPEA (esposa de Nerón)

Popea Sabina (30 - 65). Considerada una de las mujeres más hermosas de Roma, llegó a convertirse en emperatriz por su matrimonio con Nerón. Su padre Tito Olio fue pretor enel regimiento de Tiberio y su madre fue una distinguida mujer llamada Popea Sabina la mayor, que cometería suicidio debido a las intrigas de la emperatriz Mesalina.

Estuvo casada con RufrioCrispino con quien tuvo un hijo del mismo nombre. Luego se casó con Otón y poco después de esta unión, el general se la ofreció indirectamente al emperador Nerón para que este la tomara por amante y asítener influencias sobre él. Nerón y Popea se conocieron en una cena, cuando Otón se la presentó merced a la insistencia de su mujer. El emperador se enamoró de ella y la convirtió en su amante. Popeaganó gran influencia sobre el emperador y, haciendo uso de ella, le convenció para que mandara matar a Agripina, madre de Nerón, ya que ésta resultaba peligrosa para la estabilidad del poder delemperador, así como también para los propios intereses de Popea, que presionaba a Nerón para que la convirtiera en su esposa. Agripina sería ejecutada por un centurión en el 59. Después, Popea hizo queNerón se divorciase de su esposa Claudia Octavia, hija de Claudio, la desterrase a la isla de Pandataria y después, cuando el pueblo de Roma reaccionó indignado, que la hiciera ejecutar. Otón se resistía apermitir que su esposa Popea se casase con Nerón, la encerró en su casa y le prohibió al emperador la entrada. Nerón envió al exilio a Otón, al que se le concedió por diez años el gobierno de laprovincia de Lusitania en calidad de cuestor. Logrado su cometido, Popea se casó con Nerón y se convirtió en la nueva emperatriz romana.

Se hizo famosa en Roma por su belleza y coquetería, implantandoen la sociedad romana nuevos métodos de belleza, como sus baños en leche de burra para mantener su juventud y la famosa blancura de su piel. Popea en todos sus viajes se hacia seguir por un rebaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabin
  • Sabino
  • sabine
  • Sabine
  • sabines
  • SABINA
  • sabines
  • sabina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS