Popol vuh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POPOL VHU
Es un libro que te explica como es el origen del universo según los Quiches en esta historia cuenta no sé si sean aventuras o algo así de junajpu e xbalamque en el cual poco a poco noscuenta cómo van sucediendo las cosas en el mundo como el dios principal de ellos los hace de barro o más bien de maíz y no me acuerdo que mas pero los hace de muchas cosas que se ocupan en laagricultura te cuenta como derrotan a varios dioses o semidioses lo que pasa con los señores del infierno y muchas que cosas que dieron origen al inicio de la tierra.
No cuentan que tienen varios dioses querepresentan a cada cosa uno que la fertilidad y cosas así como el jaguar y muchas deidades que nos cuenta el libro.
También nos dice que los primeros proyectos del hombre no fueron como ellospensaban ya que estos no podían querer a sus dioses no sabían hablar y no sabían a quien adorar por lo cual los dioses se enojaban mucho porque si ellos hacían al humano de madera o cosas así era paraadorarlos lo cual ellos no hacían por eso mismo el corazón del cielo tenía que destruirlos y pensar en uno nuevo.
Pero en estas cosas que nos cuenta el libro a veces hay muchas similitudes con otrasreligiones por lo cual ay veces que se llegan a pensar de un origen único y que se fue esparciendo por todo el mundo y el primer dios para ellos tal ves fue el primero para otro pero con otro nombre y otraforma de representarlo.
Algunas religiones con una o varias características son:
La cultura egipcia
Ya que esta cultura tiene varios dioses al igual que esta pero no todos están representados ensolo humanos si no también en animales como los mayas y los quiches ya estas dos culturas mencionan que sus dioses son animales o personas.
Pero no solo es eso si no que también tenían un dios enprincipal y varios hijos de dioses que podían representar la muerte, la fertilidad, y muchas varias cosas que para nuestro caso es muy importante mantenerlo a punto.
Además lo que también tenían los...
tracking img