Poquitos reactivos de historia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién fue el primer emperador de México?

R: Agustín de Iturbide en 1822

¿Quiénes destituyeron del cargo a Iturbide?

R: Los insurgentes (federalistas) que no estaban de acuerdo en que seinstituyera un imperio mexicano, si no un gobierno republicano.

Los principios de la nueva constitución de 1824, estableció lo siguiente:

R: Qué México se constituía como República representativa,popular y federal, y contaría con 3 poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

¿Quién fue el primer presidente de México?

R: Guadalupe Victoria de 1824 a 1829

¿En 1824 es fusilado quepersonaje?

R: Iturbide por alta traición a México, por conspirar con los españoles, para instaurar un disfraz de Imperio mexicano, que sería controlado por los españoles.

¿Quién fue el segundopresidente de México?

R: Vicente Guerrero del 1 de Abril de 1829 al 17 de Diciembre de 1829. Es fusilado por intrigas y traiciones de sus comisionados, los cuales lo derrocan.

¿Cuándo Santa Anna seimpone en el poder?

R: Después de sostener una guerra con los gobiernos interinos que se llevaban a cabo por el caos existente en México, toma la presidencia entre 1833 y 1834, con ayuda elcentralismo o conservadurismo de la Iglesia.

¿El centralismo que ocasiono en México?

R: El pretexto perfecto para que los colonos estadounidenses organizaran un revuelta independentista en Texas, ya queel centralismo da ojo ciego Santa Anna, pues solo ve lo que esta a su lado y no uns visión lejana de los estados lejanos de la República mexicana.

¿Qué acordaron los texanos para oponerse alcentralismo?

R: Organizar un ejército para oponerse al centralismo y defender al federalismo. También acordaron formar un gobierno propio e independiente de Coahuila y desde luego al de México.

¿Quéhace Santa Anna con la revuelta texana?

R: Sale a enfrentarla con un ejército, para vencer a los estadounidenses en la famosa batalla del Álamo, pero después es derrotado Santa Anna en 1836 en...
tracking img