Por qué en méxico no generamos tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es conocido a nivel mundial por su creatividad fundamentada en el subsanar carencias, en resolver los problemas y facilitar el diario vivir. Grandesinventos se han desarrollado gracias a mentes de brillantes mexicanos, pero por desgracia, al no recibir el apoyo necesario del gobierno ha sido forzoso el recurrir aotros países que ofrecen la ayuda idónea para costear la materialización de la idea, obteniendo como beneficio o utilidad, la patente de la invención.
Existenvarios factores importantes ligados a la poca generación de tecnología en el país. Una de las principales, es que la política actual mexicana no tiene una visiónde una plataforma científica que impacte a largo plazo, ya que prefieren el inyectar los recursos económicos para los programas emergentes. Como consecuencia delas políticas económicas le resulta a la nación más cómodo el importar tecnologías de otros países que crear o innovar, ya que les ahorra tiempo y capital, lograndocon esto un nivel competitivo internacional esporádico. Otro factor a considerar es la lejanía que existe entre científicos, tecnólogos y empresarios, ya queesto impide el aprovechamiento del capital humano y técnico; así como la infraestructura instalada para generar conocimiento y tecnología propia en el país esdeplorable.
Es de vital importancia que el gobierno piense a largo plazo por el bienestar de los ciudadanos mexicanos y esto será posible mediante el apoyo acreaciones e innovaciones tecnológicas, logrando así mejorar la economía del país al aumentar la productividad y posicionar a México en un nivel de competencia superior.
tracking img