¿Por qué es importante escribir correctamente?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante escribir correctamente?

Introducción
El hombre, como un ser social, ha buscado desde tiempos ancestrales maneras de comunicarse con sus semejantes, siempre con el interésde expresarse, de compartir su pensar en busca de una exaltación de él mismo dentro de un contexto colectivo; pero no sólo eso, sino que, la necesidad de pertenencia a un grupo de su especie,converge en un acercamiento íntimo con su similar, encontrando una respuesta satisfactoria que resulta en trabajo, unión y fuerza.
En el transcurrir del tiempo, hemos descubierto que la lengua(comunicación hablada), en el ser humano, ha sido el medio de comunicación por excelencia, tan amplia como nuestro pensar, y tan clara como los sonidos que salen de nuestras cuerdas vocales. Estacomunicación ha encontrado, en el lenguaje escrito, su más fuerte aliado en la expresión y difusión, y ha reforzado su carácter único como lengua.
Después de una breve reflexión, viene la pregunta ¿quérelación existe entre esta descripción del lenguaje y la importancia de escribir correctamente? La respuesta tiene un carácter meramente de conciencia; no hay más que remontarse al nacimiento de lalengua para inculcar y hacer sentir el interés por la misma, y esto reside en el conocimiento absoluto de la lengua, y como tal, su correcta connotación y escritura.

Desarrollo
En el desglose deltexto, iré resaltando la importancia de escribir correctamente; esto, a partir de una serie de puntos que irán reforzando la trascendencia de este hábito:

1.- En la sociedad en la que vivimoses tan común la falta de interés por la calidad de la escritura, pero es, por consecuencia, resaltante aquél que hace la excepción, que demuestra a través de sus textos, una educación y dedicacióntal palpantes, como su esfuerzo al realizarlos. La calidad en la presentación,

como es la ortografía, la puntuación y la letra, en nuestra escritura, representa en gran medida, nuestra carta de...
tracking img