La importancia de escribir correctamente

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR CORRECTAMENTE
ALGUNOS CONSEJOS PARA ELEGIR PALABRAS

Mucha gente piensa que el escribir bien es solo tarea de unos pocos, de aquellos profesionales que se dedicanexclusivamente a la escritura, tales como periodistas, escritores o dramaturgos. Sin embargo, constantemente en nuestra vida estamos comunicándonos de manera escrita, ya sea para enviar un mail, hablar porchat o incluso cuando mandamos un mensaje de texto. La escritura es algo que está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Entonces, ¿por qué no le damos la suficiente importancia?

Enmuchos casos, tendemos a subestimar el poder y el efecto que tiene una buena redacción en quién lo lee. A todos nos ha pasado de enfrentarnos a un texto mal escrito y sentirnos irritados porque nologramos descifrar qué es lo que nos está queriendo decir. En otros casos, y es natural, leemos entre líneas y percibimos emociones a partir del texto (ya sea de enojo, de sorpresa o de alegría) que nonecesariamente son las que quería transmitir el emisor. Para evitar todo este tipo de confusiones, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones que, de ser aplicadas, mejorarán muchonuestra escritura y nos permitirán comunicar nuestras ideas de manera más clara y organizada.

Conectores
Uno de los problemas más frecuentes en un texto mal redactado es el poco uso de conectores.Estos son clave para lograr una escritura ordenada y clara. Existen diversos tipos de conectores. Por un lado, están los conectores aditivos que te permiten expresar suma de ideas, como por ejemplo:“además”, “también”, “es más” e “incluso”. Por otro lado, están los conectores opositivos que te ayudan a contrastar enunciados, como por ejemplo “sin embargo”, “no obstante”, “en cambio”, “a pesar de”,entre otros.

Existen, también, otros tipos de conectores como los comparativos, los reformulativos y los ordenadores. Por esto, es importante utilizar correctamente cada conector que, de ser así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de saber escribir correctamente
  • La Importancia De Escribir Correctamente
  • ¿Por qué es importante escribir correctamente?
  • La importancia de escribir correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente
  • Escribiendo Correctamente
  • escribiendo correctamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS