La planificación en la administración, es demasiada importante, debido que el ajustar y formar los pilares de una organización, son trascendentales para lograr un objetivo y por ende un propósito,basado especificamente en un análisis de los caminos que se pretenden seguir, para llegar al éxito, el recurso humano, ¿cuántas personas trabajarán en la organización?, la infraestructura, ¿dónde seubicaran las instalaciones y cuáles serán los materiales para su construcción?, y las herramientas para los procesos que se van a ejecutar, para todo esto hay que realizar un presupuesto en cantidades yvalores, respecto a los tipos de cambio por lo general en dólares, llamado presupuesto ajustado, y se toman diferencia con los valores reales, con respecto al presupuesto anterior, según la formalidadde la empresa, por lo general en forma anual, entonces estos son los factores principales para la planificación de una empresa u organización, además de estudiar o analizar tanto los entornosinternos como externos, para tener el comportamiento de los mercados.

Por otra parte, esto quiere decir que son estudios que analizan el comportamiento en el corto o largo plazo, y así llevar en formasegura la administración para el éxito, de la firma.

En la administración existen cuatro elementos importantes que ayudan en la consecución de resultados en una empresa determinada: planificación,organización, dirección y control. La planificación ayuda llevar a cabo los cursos de acción para el logro de los objetivos, y para ello se requiere de un orden secuencial para que los esfuerzos que sehagan sean efectivos, además de poder analizar los cambios emergentes que puedan ocurrir, porque si bien la planificación tiene su pauta, siempre hay novedades de por medio.
Tuve la oportunidad derealizar clases de ciencias naturales a los quintos básicos el año anterior desde septiembre hasta finales de año, y el poder planificar clase a clase me permitió tener un orden en las clases, nada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). ¿Por Qué Es Importante La Planificación En Una Organización?. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Planificaci%C3%B3n/4850545.html

MLA

"¿Por Qué Es Importante La Planificación En Una Organización?" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Planificaci%C3%B3n/4850545.html>.

MLA 7

"¿Por Qué Es Importante La Planificación En Una Organización?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Planificaci%C3%B3n/4850545.html>.

CHICAGO

"¿Por Qué Es Importante La Planificación En Una Organización?." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Es-Importante-La-Planificaci%C3%B3n/4850545.html.