¿Por qué la dictadura de alfredo strossner fue un gobierno que pudo sostenerse durante tanto tiempo, siendo la más larga del cono sur americano?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la dictadura de Alfredo Strossner fue un gobierno que pudo sostenerse durante tanto tiempo, siendo la más larga del cono sur americano?

La dictadura de AlfredoStrossner se mantuvo por tanto tiempo puesto que primero el elimino a toda la oposición y dejo que se mantuviera un único partido político al cual el pertenecía (Partidocolorado); además Strossner hacia elecciones políticas en las cuales se lanzaba como único candidato del partido Colorado y lanzaba a otro candidato puesto por el mismo, para asítener asegurada la victoria y legitimarse en el poder.

Además de todo como Paraguay tenia una economía agrícola , Alfredo Strossner quería empezar un proceso deindustrialización para el país por lo que comenzó a realizar algunas obras que de una manera u otra beneficiaban el país , el problema fue que las obras no fueron del todo bienplanteadas puesto que tenían unas falencias que no permitieron que el proceso de avance se llevara a cabo completamente ; por algunas ideas que el planteaba para el avance de laeconomía y en general el avance del país también fue que se quedo en el poder por largo tiempo puesto que el pueblo veía un interés de avance para el país por parte deldictador.

La mayoría de las dictaduras se acaban porque empiezan a crearse grupos subversivos que se oponen a las ideas de la dictadura y en general al gobierno del dictador,situación que no ocurrió en la dictadura de Strossner puesto que el eliminaba a cualquier tipo de oposición y aplacaba cualquier tipo de revuelta subversiva por parte de losgrupos que estuvieran en contra de su gobierno. Por estas múltiples razones que mencione anteriormente la dictadura de Strossner ha sido la más larga de América Latina.
tracking img