¿Por qué los administradores actuales sufren de attention deficit trait (adt)?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los administradores actuales sufren de ATTENTION DEFICIT TRAIT (ADT)?

Actualmente vivimos en un mundo que nunca está quieto, es decir a todo momento estamos realizando algunaactividad, pues se trata de aprovechar el tiempo al máximo. El ritmo que se lleva en la vida diaria y más notablemente en las empresas está generando algunos problemas en los administradores ydirectivos de las empresas. Estas personas pasan todo el día activo, realizan más de una actividad a la vez, por lo que pudieran estar en un ambiente no muy recomendable, con una presión constante;esto les genera de una manera u otra estrés, mal humor, falta de concentración, entre muchas cosas más.

Según Hallowell, en los últimos años se han dado muchísimos casos con ADT, lo quepuede provocar un rendimiento inferior al que se tenía. Una persona con ADT puede llegar a ser muy distraída e impaciente; se les dificulta ser organizados, establecer prioridades y tener un buenuso y manejo del tiempo. Todo lo que se acaba de mencionar puede traer consecuencias fatales en una empresa.

Es importante detectar este problema para controlarlo y trabajar en los aspectosmás débiles. Algunas de las formas que menciona el autor para controlar y prevenir el ADT son: dormir las horas necesarias, tomarte un tiempo libre fuera del área de trabajo, correos, teléfonosetc., mantener una buena dieta que no incluya muchos carbohidratos, tener conversaciones con diferentes personas, entre otras.

Un buen administrador debe estar consciente que cualquierpersona puede desarrollar ADT, por lo que es importante generar un ambiente de convivencia, donde no sobresalga el estrés y la presión.

Referencias

Hallowell, E. (2005, Enero). OverloadedCircuits: Why Smart People Underperform. Harvard Business Review, 83(1), 54-62. Recuperado el 24 de Agosto de 2009, de la base de datos Business Source Premier.

-----------------------
[pic]
tracking img