¿Por qué los hombres temen a ser homosexuales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christian Bañuelos Romo

La homosexualidad
¿Por qué los hombres temen a ser homosexuales?
Introducción.-
La homosexualidad hoy en día es muy común y al igual conforme han pasado los años, las personas con esta preferencia se han dado a la tarea a expresarlo y aceptarlo con mayor facilidad y no como sucedía en el pasado que lo ocultaban, pero el proceso de aceptación de un homosexual o de elmomento en el que se acepta y se da cuenta la persona de que es homosexual o de que tiene preferencias de este tipo, es una situación desastrosa de manera emocional para la persona que pasa por esto, tan solo el simple hecho de llegar a pensar que si en un futuro llegan a cambiar las preferencias de un hombre, suele mover las ideas de la persona que lo llega a pensar. Pero ¿Por qué tanto miedo aser homosexual? ¿Por qué tanto problema aceptarlo? Este es el punto al que llegaremos y podremos responder estas preguntas. Al analizarse a las personas que están entrando a esta etapa o situación y a las personas que ya se han aceptado y definido como homosexuales se llaga al mismo punto si es por el hecho de tener una preferencia distinta o por la actitud que tomara la sociedad al saberlo lopensarlo. Veremos la definición principal de la homosexualidad y analizaremos un poco como es que se encuentra la comunidad gay en el momento y como es percibida por la sociedad, tomaremos en cuenta las opiniones de las personas que ya se definen como homosexuales y todo tipo de situaciones que llegan a influir para que una persona que duda de sus preferencias llegue a tener tanto miedo por algún díallegar a ser homosexual.
¿Qué es homosexualidad?
Es la atracción sexual persistente y emocional hacia alguien del mismo sexo. Es una parte de la gama de expresión sexual. Durante la niñez y la adolescencia, por primera vez muchos individuos homosexuales se percatan de su homosexualidad o lesbianismo y pasan por la experiencia de tener pensamientos y sentimientos homosexuales.
Hoy en día es muycomún tener a algún familiar, compañero o conocido con preferencias distintas a las nuestras, que son homosexuales o bisexuales; también es muy común que lo acepten con gran facilidad o sin ninguna preocupación como sucedía en el pasado. Si nos vamos 10 años atrás, las personas homosexuales se ocultaban de la sociedad u ocultaban su homosexualidad ya que sabían que no iban a ser bien aceptadospor sus amistades, compañeros y principalmente de la familia, toda la sociedad estaba muy poco preparada para este tipo de temas.
En la actualidad es muy normal ver a personas del mismo sexo besándose o bromeando sobre sus preferencias sexuales ya que la sociedad los acepta o tolera más. Todos tenemos amigos con estas preferencias y lo tomamos de una manera natural ya que solo es una preferencia,a mi punto de vista lo compara como si alguien nos contara que le gustan las personas de color, orientales, delgadas o con sobrepeso.
La homosexualidad se ve de una manera muy distinta a la anterior, hay una aceptación y convivencia de mejor manera a la de antes, en el pasado la palabra homosexual era una palabra “de otro mundo”, al mencionarla las personas tomaban una actitud muy extraña(vergüenza, desprecio) lo cual en el día de hoy ha estado cambiando. Hay familias en las cuales al saber que tienen un familiar con estas preferencias lo toman de la mejor manera, se les acepta y se les da su lugar, pueden tener familia y llegar a tener ese contacto normal con la pareja del familiar y este con la familia.
Desde unos años atrás nos hemos dado cuenta de movimientos en los cuales se pideigualdad y aceptación para la comunidad lésbico-gay y se han hacho distintas marchas, manifestaciones, plantones etc. En todos estos movimientos se han manejado distintos tipos de formas de pensar y diferentes teorías de lo que exigen y piden
Gracias a estos movimientos, de les han brindado mas derechos y oportunidades a toda la comunidad gay, como la oportunidad de casarse quizás esta...
tracking img