¿Por qué nuestro país se llama ecuador?

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
¿POR QUÉ NUESTRO PAÍS SE LLAMA ECUADOR?

Desde muy pequeñito o pequeñita sabes como te llamas, quienes son tu papá y tu mamá y conoces muy bien a tus hermanos y hermanas. Pero seguramente sabestambién en que ciudad vives y que esa ciudad está dentro de un país que se llama Ecuador.

Al entrar a la escuela e iniciar tu educación, tus maestros y maestras se han encargado de enseñarte a cantarel Himno Nacional, mostrar respeto ante la Bandera y el Escudo y a tratar con honor el nombre de tu país.

Nuestro país no solo es el lugar donde nacemos. Es el lugar donde crecemos, aprendemoscosas nuevas, crecemos y ayudamos a construirlo con nuestras acciones. Cuando un país cuenta con personas que lo aman, crece, se desarrolla, se hace un lugar agradable donde vivir.

Desde tiemposremotos, cuando los primeros habitantes dejaron de ser nómadas y quisieron establecerse en un lugar fijo, los grupos humanos buscaron territorios aptos para su supervivencia.

Con el transcurso deltiempo las poblaciones fueron creciendo, los zonas ocupadas usualmente eran disputadas con guerras y la expansión territorial aumentaba. Cada cultura se estableció en las regiones conquistadas y poco apoco fueron formándose los países.

Nuestra historia es muy similar a la de los otros países. No siempre fuimos un país llamado ECUADOR. El Ecuador tuvo varios nombres antes de llamarse como loconocemos ahora y nuestra división territorial tampoco era igual a la que tenemos ahora.

La historia es larga y la aprenderás a su debido momento, pero tal vez te interesaría conocer ahora un poco mássobre el Ecuador...te invito a hacerlo.

A través de la historia sabemos que fueron muchos los científicos y estudiosos que afirmaban que la tierra era redonda. Exponían sus teorías abiertamente yvarios de ellos fueron llamados locos.

Entre esos científicos hubo uno quien no solo afirmó que la tierra era redonda sino que además era achatada en los polos. Contrariamente a eso, los hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un pais llamado ecuador
  • El ecuador es un país minero “¿considera legal que se explote los minerales en nuestro país y que generen impactos sociales, o...
  • nuestro pais
  • En Nuestro Pais
  • En nuestro país
  • Integración económica del Ecuador; ¿Mito o verdad?, cual es la realidad de nuestro país en la participación de este proceso.
  • Nuestro País Es Lo Que Enseñamos A Nuestros Hijos
  • DIGNIFICANDO NUESTRO LLAMADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS