¿Por Qué Obtener Una Mascota Le Beneficiaria?

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Por qué obtener una mascota le beneficiaria?

Los privilegios de adquirir una mascota son muchos, ternura, compañía, amistad o cariño. Las personas que tienen al menos unamascota muestran actitudes más positivas desarrolladas a través de su relación con ella. Además, es una experiencia donde tanto niños como adultos aprenden a ser personas máscomunicativas y responsables.

Como lo dijo el premio Nóbel de literatura de 1921, Anatole France, “hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida”.

Lasmascotas colaboran a promover al ejercicio, juego y risas, tres factores excelentes para mejorar la salud física y mental. En el aspecto emocional ayuda a mejorar la estabilidad yel sentido de ventura, favoreciendo esto a la realización de personas más positivas.

En la convivencia con las mascotas se les puede enseñar a los niños a amar la vida, yexplicar con mayor facilidad las etapas de desarrollo que ellos mismos van a vivir. También, es una experiencia donde aprenden a desarrollar su sentido de compromiso al tener que cuidarde un ser dependiente de sus cuidados, proporcionando aceptación y amor sin prejuicios.

Al obtener una mascota las personas reciben con ella una gran sensación de bienestarmejorando así su calidad de vida. Pues, solamente el hecho de acariciar una mascota, sentir sus mimos, contribuyen a disminuir el estrés cotidiano. Llega a ser para quien goza detener una, compañía fiel y receptiva, en una relación de confianza mutua, que promueve el conocimiento de sí mismo, mejorando la relación con los demás seres humanos.

Concluyoeste ensayo con las palabras del médico veterinario César Rodríguez, “los animales son motivo de alegría que llegan a transmitirla a todos quienes se encuentren a su alrededor”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficiarios
  • beneficiario
  • beneficiarios
  • Que es una mascota
  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS