¿Por qué se ríe la gente?

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
¿Por qué se ríe la gente?

Según diferentes páginas web la risa se define como un modo de expresión propio del ser humano. Básicamente consiste en contraer ciertos músculos, estirar los labios,dejar a la vista los dientes, dar una expresión de felicidad a la cara y producir un sonido particular. La risa es una expresión natural y a veces involuntaria. La risa es una manifestación de unestado de ánimo que la mayoría de las veces es placentero. Además se dice que reírse es bueno para la salud.

Existen diferentes clases de risas. Una de esas es la pavera, que es cuando te ríesincontroladamente, todo te hace reír sin motivo y sin razón. Otra clase de risa es la mofa que es por fastidiar, por burla, reírse de alguna situación de alguien. La sonrisa que es la forma suave y silenciadade la risa. La risa por motivación humorística que es cuando cuentan un chiste o cuando se es testigo de alguna situación graciosa. Y la risa de alegría o felicidad ríes y sonríes porque te ha idobien.

Según los investigadores el reír tiene efectos físicos y psicológicos. El reír es un buen ejercicio físico, ya que se ponen en marcha 400 músculos. Además la risa produce tranquilidad, reducela ansiedad, el estrés y aumenta la creatividad. El reír mejora las relaciones humanas y la calidad de vida, provoca una actitud positiva y estimulante para cambiar la forma de vida. Otro de losbeneficios de la risa es que nos ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás, también refuerza la seguridad en uno mismo, así coma la autoestima.

La gente se ríe, porque el reír esuna reacción natural del cuerpo que la provocan las emociones y que puede cambiar el estado de ánimo de una persona. Nos reímos porque es una forma de expresar nuestros sentimientos. Nosotros nosreímos porque nos sentimos felices o porque vimos, escuchamos o sentimos algo que causa gracia. Todos nos hemos reído alguna vez y se nos hace imposible evitar soltar una carcajada, por algún hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rie payayo rie
  • De Que Se Rie Dios
  • ¿De que se ríe dios?
  • De que se rie dios
  • Rie Hosokai
  • gente
  • La gente
  • convenio rie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS