¿Por qué tenemos miedo a la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué tenemos miedo a la muerte

El miedo a la muerte y el morir no es infrecuente. La mayoría de nosotros tememos a la muerte en algún grado. Hay algunas pruebas, sin embargo, que una "buenamuerte" es más difícil de lograr cuando la muerte se teme - una razón importante para tratar de enfrentar el miedo y quizás superarlo.
Miedo a la muerte es tan común que ha impulsado varios proyectosde investigación e intrigado a todos, desde los estudiosos de tanatólogos a los líderes religiosos de todo el mundo. Algunas de las conclusiones interesantes han surgido a partir del estudio del miedoa la muerte. Por ejemplo, las mujeres han mostrado en general más miedo a la muerte que los hombres, quizás porque las mujeres son más propensas a admitir y discutir sus temores.
Existeninvestigaciones en conflicto sobre el miedo de la muerte en los jóvenes contra los ancianos. Aunque la mayoría de los investigadores sostienen que los jóvenes temen a la muerte a más de la tercera edad, unestudio realizado con personas que fallecen en Taiwán y publicado en la revista Journal of dolor y los síntomas demostró que el miedo a la muerte en realidad no disminuyen con el aumento de la edad.Curiosamente, el mismo estudio mostró que el miedo de la muerte del paciente disminuyó después de que fueron ingresados ​​en cuidados paliativos - probablemente el resultado de la educación y apoyo emocional/ espiritual pacientes reciben del equipo de cuidados paliativos.
Entonces, ¿qué es la muerte que nos tiene tanto miedo?
Tipos de miedo a la muerte
Miedo a la muerte se divide en miedosespecíficos:
• El miedo al dolor y el sufrimiento - que muchas personas temen que la muerte con sufrimiento insoportable painand. Este miedo es común en muchas personas sanas y se ve a menudo en pacientes quemueren de cáncer u otras enfermedades dolorosas.
• Miedo a lo desconocido - la muerte es el último desconocido - nadie lo ha sobrevivido a decirnos lo que pasa después. Está en nuestra naturaleza...
tracking img