Por que comomos lo que comemos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto
“Vivimos el mundial en el Jardín”

Fundamentación

Tomamos el Mundial de fútbol como el contexto para explorar este fenómeno deportivo que acompaña desde lo cotidiano por un par desemanas la vida de nuestros niños y niñas.
Sabemos que el fútbol se vive como pasión en muchas personas de todas las edades, sexo, origen, etc. y que el Mundial duplica este sentimiento. El jardínInfantes va a estar atravesado por este acontecimiento y se va a percibir todo el entusiasmo con el que se viven los partidos de Argentina como en cada Mundial de fútbol. Creemos que es una buenaoportunidad para la enseñanza de contenidos significativos, relacionados con este recorte transformándolos en aprendizaje.
A través de este proyecto nos proponemos que los niños puedan comprender esteevento mundial como hecho social y cultural.

Propósitos:
Favorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa yautonomía, para aprender, para defender sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Organizar situaciones de enseñanza que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/oenriquezcan una diversidad de juegos.
Brindar oportunidades de juego individual, grupal y en pequeños grupos.
Favorecer la autonomía de los alumnos en cuanto a la resolución de situacionesproblemáticas, la búsqueda de información a través de variadas fuentes y la posibilidad de arribar a conclusiones provisorias.
Asumir actitudes democráticas que permitan que los niños se apropien delos valores y los principios necesarios para la vida en comunidad: la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica; y el respeto alos derechos de los demás.

Contenidos:
Formación personal y social en la educación inicial
 Valoración y respeto por los símbolos patrios.
 Creación y/o aceptación de normas, pautas y...
tracking img