¿Por que dios quiso a la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. ¿Por qué Dios quiso a la Familia?

El Génesis nos dice que desde el inicio de la Creación, Dios dispuso que sería en la familia, creada a partir de la unión estable e indisoluble de varón ymujer, donde se darían las condiciones optimas para que el hombre naciera, creciera, se desarrollara y muriera en plenitud. Dios señaló que era lo mejor. La corrupción y la decadencia moral no es un temanuevo, la hubo en épocas anteriores y fueron remontadas por la práctica de la fe cristiana.
Fruto de la decadencia nunca como hoy en la historia, la infancia fue tan maltratada, tan mal recibida comoahora. Es por eso que entendemos que los jóvenes sean hoy más víctimas de la decadencia que culpables de la misma. No obstante, la juventud tiene el derecho de conocer el ideal de familia y cómo fuepensada por Dios y trata r a partir de ahí, de construir una que se le asemeje lo más posible. No pueden ni deben conformarse con menos.
Partimos de la dolorosa realidad del desorden actual de lasfamilias, pero no estamos llamados a ser jueces de nuestros padres y mayores. Sólo Dios juzgará conociendo los rincones de cada corazón, y, si actuaron mal, las razones que los llevaron a comportarse dedeterminada manera. Él sabrá si cada persona dio lo máximo de sí, o si dio tan sólo parte de lo que podía. Tal vez, aun habiendo dado poco, como la viuda del evangelio (que dio tan sólo una moneda)dieron todo lo que pudieron de acuerdo a la formación que habían recibido y las carencias que hubieren tenido. No obstante, esta cadena de errores y esta confusión y alteración actual con respecto a lafamilia se puede y se debe cortar en algún momento.
El tratar de recomponer esta fractura y este quiebre de valores es obra de todos nosotros.
El ser humano nace persona y necesita un ámbitopropicio para desplegarse y Dios pensó que este ámbito ideal sería la familia.
La falta de familia o la destrucción de parte de ella no causan la muerte de nadie. Se sobrevive físicamente, aunque sea...
tracking img