Por que es importante el presupuesto para la gerencia

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
1- Por que es importante el presupuesto para la gerencia?
Rta/ El presupuesto sirve para cumplir las metas razonables y predecibles de acuerdo al momento y la industria, con las cuales comprometen la gestión del gerente.
2- Por que el presupuesto es parte fundamental de la administración?
Rta/ Son la metas que fija la junta directiva y deben ser cumplidas por toda la parte administrativa yoperativa de la empresa.
3- En que consisten los mecanismos utilizados en la elaboración del presupuesto?
Rta/ En su gran mayoría esta basado en la historia de la compañía, cuyos datos sirven para tomar sus incrementos o disminuciones de acuerdo al comportamiento del mercado, adicionalmente se registra el lanzamiento de nuevos productos basados en la publicidad y lo que se espera de ellos, lospresupuestos pueden ser: 1 de ventas, de precios de ventas, cantidades a vender. 2- de acuerdo al presupuesto se planifica la producción y de allí se obtienen las unidades de materias primas a consumir por cada mes. 3- de costos y gastos, allí se controlan los gastos y los costos a los cuales son viables para el negocio. 4- presupuesto de flujo de efectivo y su financiación según la necesidad.
4-Mencione 5 ventajas y 4 desventajas que brindan la elaboración de un presupuesto.
Rta/ ventajas: La planificación de las inversiones y endeudamiento según el mismo
Metas de ventas a cumplir, planificación oportuna dela producción, control de los gastos internos,
Cumplimiento de los rendimienstos de la empresa que esperan los socios.
Desventajas: Elaboracion con datos razonablemente alcanzables de locontrario seria una perdedera de tiempo innecesario, los gastos no presupuestados en la comparación necesitan una explicación, si no se hace la comparación y se hace su ajuste inmediato no hay credibilidad de este, control extricto sin este se pierde el análisis y credibilidad del mismo en la parte administrativa.
5- Enumere los 5 principios del presupuesto
1 Principio de la previsión.
2 Principiode la Planeación.
3 Principios de la Organización.
4 Principios de la Direccion.
5 Principios de Control.
6- Como se clasifican los presupuestos según su flexibilidad y su campo de aplicación?
Rta/ -SEGÚN LA FLEXIBILIDAD
Rígidos, estáticos, fijos o asignados.
Estos se elaboran para un solo nivel de actividad. Una vez alcanzado este, no se permiten los ajustes requeridos por las variaciones quesucedan. De este modo se efectúa un control anticipado, sin considerar el comportamiento económico, cultural, político, demográfico o jurídico de la región donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmente utilizaba el sector publico.

Flexibles o Variables
Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y puedenadaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales. Tienen amplia aplicación en el campo de la presupuestación de los costos, gastos indirectos de fabricación, administrativos y ventas.

-SEGÚN EL PERIODO QUE CUBRAN
La determinación del lapso que abarcarán los presupuestos dependerádel tipo de operaciones que realice la Empresa, y de la mayor o menor exactitud y detalle que se desee, ya que a más tiempo corresponderá una menor precisión y análisis. Así pues, pueden haber presupuestos:

SEGÚN EL CAMPO DE APLICABILIDAD EN LA EMPRESA
Presupuesto Maestro
Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendoincluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronostico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.
Beneficios:
1. Define objetivos básicos de la empresa.
2. Determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Su Importancia Para La Gerencia
  • importancia de la Gerencia
  • IMPORTANCIA DE LA GERENCIA
  • IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
  • LA IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
  • Importancia de los presupuestos
  • Generalidades del presupuesto en la gerencia estrategica
  • Es importante desarrollar una Gerencia Estratégica para el crecimiento sustentable de las empresas Pymes?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS