Por que estudiar la constitucion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ESTUDIAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA?

Considero que la constitución política, debe ser conocida por todos los colombianos, ya que en cada una de las leyes colombianas estamos involucrados, ymuchas veces por falta de conocimiento dejamos violar nuestros derechos.
Por esta razón es de gran importancia la enseñanza de la constitución desde el colegio, ya que es semejante a lastradiciones que los padres transmiten a sus hijos, estas tradiciones quedan en la mente por mucho tiempo, muchas veces por toda la vida. De esta manera se podría analizar la constitución y tener conocimiento deellas desde pequeños.

Muchas personas creen que la constitución debe ser leída y entendida por los políticos y abogados, sin saber que la constitución abarca aspectos, políticos, laborales,familiares, sexuales etc. Y que al saber de ella, podríamos hacer valer más nuestros derechos.

La enseñanza de la constitución es fundamental, porque ella crea en los niños y en los jóvenes unsentimiento de respeto por las leyes y sus gobernantes.
Además las constituciones se forman con el fin de establecer los principios fundamentales que deben regir las sociedades.

Alguna vez en el colegiotuve la oportunidad de ver la constitución política, pero recuerdo que los temas en general eran la importancia que ella representa para un país la fuente del entendimiento que le permite analizar lasestructuras del poder ejecutivo, legislativo y judicial.

Pero ahora que he visto más sobre ella, entiendo la gran importancia que tiene en la vida de los colombianos, muchas personas podrán decirque es ignorancia o falta de cultura general el hecho de no saber sobre ella, ya que no le prestamos gran importancia.
Y muchas veces los que conocen la constitución política y lo bien elaborada queesta, son los que aprovechan para acomodar sus interés gracias a sus conocimientos.

Lo más agradable del conocimiento de las leyes por los hombres, es que si un pueblo posee tal entendimiento...
tracking img