Por que las naciones van a guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ LAS NACIONES VAN A LA GUERRA
Desde los inicios de la humanidad se han presentado conflictos entre las personas, gobernantes y sociedades, los cuales una vez agotados todoslos mecanismos diplomáticos deciden resolver los problemas a través de un conflicto bélico.
Se cree que las guerras surgieron por una cuestión política, o deseos incontrolables dedominar al mundo por parte de algunos dirigentes que se hacían llamar “RAZA SUPERIOR” y también por razones religiosas. Sin embargo, han surgido otras causas, tales como:
1. Rivalidadentre los Estados europeos, por sus ambiciones imperialistas.
2. Carrera armamentista entre las grandes potencias del mundo, creando armas nucleares, bacteriológicas y biológicas.3. Rivalidad por el dominio del mar.
4. Problemas internos.
5. Codicia y tratar de incrementar el prestigio, poder o deseo de participar en actos heroicos.
6.Rivalidad económica entre los países de capitalismo avanzado que compiten para alcanzar nuevos mercados mundiales.
7. Factores energéticos: en las últimas décadas se han desarrolladosguerras para conquistar naciones donde existan grandes fuentes energéticas como el petróleo, que en la actualidad es un recurso importante para el desarrollo y funcionamiento de lospaíses.
Una guerra es uno de los grandes males de la humanidad, las naciones deben concientizarse sobre las consecuencias que han ocasionado las guerras, una generación de jóvenes muere oes mutilada, se destruyen viviendas, máquinas servicios, se detiene el desarrollo de una nación, producto del declive económico. Cuando los dirigentes se convenzan que las ventajas dela paz son superiores a las desventajas de una limitación de sus poderes y soberanía por parte de una sociedad creada para impedir la guerra, entonces podremos esperar algún cambio.
tracking img