Por que los colombianos somos pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

JUAN PABLO BARRETO GONZALEZ

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
ITFIP
INGENIERIA Y TECNICAS AGROINDUTRIALES
SISTEMAS Y COMPUTACION
HABILIDADES PARA EL ESTUDIOESPINAL
2011

PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES

JUAN PABLO BARRETO GONZALEZ

Trabajo presentado como requisito para optar nota en:
Habilidades para el Estudio

Presentado a la Docente:
Maria EugeniaRodríguez Jara

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
ITFIP
INGENIERIA Y TECNICAS AGROINDUTRIALES
SISTEMAS Y COMPUTACION
HABILIDADES PARA EL ESTUDIO
ESPINAL
2011
INTRODUCCION
Colombia es un gran país, tienetodas las ventajas comparativas para ser una potencia mundial. Sin embargo, es uno de los países con mayor desigualdad social del planeta, Sin duda, la pobreza tiene muchas explicaciones economicistas.Pero en nuestro país no tomamos la economía ni el desarrollo como debe ser; debido a que nos preocupamos por tener riquezas al instante, somos egoístas no trabajamos en equipo y esto hace que cadaColombiano vaya por su lado. Si tomamos un ejemplo de países pobres en biodiversidad y en extensión como son Japón y Suiza estos países están catalogados unos por potencia y el otro por ser muydesarrollado y esto se debe a que aprendieron compaginar con las ideas de todos y con esto los lleva a trabajar en equipo.
Pero el motivo de esta lectura es generar conciencia en las mentes de las personas parapoder llevar este país adelante directo apara ser una gran potencia.

Todo empieza por la desigualdad de pensamientos y de culturas que nosotros tenemos a diferencia de otros, mientras que enalgunas naciones actúan con responsabilidad y con trabajo en equipo nosotros lo hacemos de forma individual y este es el causante de nuestra pobreza.
Las grandes riquezas se las llevan los políticos ypersonas importantes y es aquí donde se da la basta agonía en Colombia donde se dice “que los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”. Si en nuestro país es el segundo más rico en recursos...
tracking img