¿Por Que Me Gusta Ser Mexicano?

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
¿POR QUE ME GUSTA SER MEXICANO?


En varias ocasiones, incluso nosotros como mexicanos alguna vez nos hemos menospreciado, de hecho algunos nos hemos preguntado: ¿Por qué no fui “Gringo” òeuropeo?
Pues bien, creo que muchas veces nos falta ESTAR ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS. Estarlo significa ser una persona trabajadora, que hace las cosas bien cuando se lo propone, ingeniosa, humilde yunida. No debemos olvidar que ser mexicano conlleva el conocer nuestras raíces, nuestra música y ¿Por qué no? nuestra comida tan “Fregona”.
En la actualidad la violencia y el narcotráfico han sidogeneradores de pobreza y poco a poco los valores en cada uno de nosotros se han ido perdiendo. Recién termino septiembre, mes en el que conmemoramos el inicio del movimiento independentista de México, y noes posible que la indiferencia siga esclavizándonos de igual manera que España lo hizo hace mas de 200 años.
Tengo 25 años, y afortunadamente he tenido la grata experiencia de viajar al extranjeroen algunas ocasiones, y con gusto he tenido oportunidad de comprobar que en general ante el mundo México no es solo un “Charro sombrerudo” que se desplaza por el pueblo a caballo, come frijoles contortilla y chiles y bebe tequila todos los días –Imagen alimentada por el cine mexicano de los años 50’s- ¡No! La imagen de México en el extranjero es más que eso… Son historias de éxito, son historiasde grandes empresas multinacionales de capital mexicano: Desde Grupo Modelo (Una de las más grandes cerveceras del mundo) hasta Petróleos Mexicanos (La 5ta empresa petrolera del mundo). En Colombiapor ejemplo nos ven como ejemplo, de hecho hay muchos colombianos trabajando en México; ¿Qué será “Eso” que ellos ven en nuestro país que nosotros no? Es innegable que tenemos playas paradisiacasconsideradas destinos de clase mundial, pueblos mágicos hermosos -Atestados eso si de europeos-, grandes ciudades con todos los servicios, ruinas prehispánicas en las que tristemente he notado conviven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Me Gusta De Ser Mexicano
  • Que es ser mexicano
  • Ser mexicano.
  • Ser mexicano
  • El Ser Mexicano
  • Ser mexicano
  • ser mexicano
  • ¿qué es ser mexicano?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS