Por que ninvertir en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ES CONVENIENTE INVERTIR EN MÉXICO?

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para la inversión extranjera directa debido a todas las características positivas con lasque cuenta el país; y por otro lado, beneficia también la economía del país por la entrada de flujos de inversión.
 
A continuación mencionaremos algunas de las ventajas con las que cuenta Méxicoque lo hacen tan atractivo para los inversionistas extranjeros.
 
En primer lugar su ubicación geográfica, ya que México se encuentra ubicado a lado de la 1er. economía mundial del momento, lo queinteresa a los inversionistas por el hecho de hacer más accesible las negociaciones con Estados Unidos, además de tener la ventaja de poder proveer “justo a tiempo” a este país y por lo tanto tener laposibilidad de realizar más y mejores transacciones económicas con éste.
 
Así mismo, México cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, tierra y climas propicios para el fomento detodo tipo de industrias, contando con materiales como petróleo, minerales, productos agrícolas, etc. Que hacen más barato el costo de materias primas para la producción de todo tipo de artículos. Ytambién cuenta con recursos que ayudan al fomento de la industria turística como zonas arqueológicas, playas, montañas, selva, desierto, etc.
 
Por otro lado, también es interesante el hecho que lamano de obra con la que se cuenta en nuestro país es a un costo inferior que en la mayoría de los países desarrollados. Cabe mencionar que esta mano de obra es joven y relativamente capacitada lo quehace que los costos de producción sean menores y más competitivos. Contando también con un favorable ambiente de trabajo, ya que en la última década fue calificado México como el mejor destino para lacolocación de capitales extranjeros en este ámbito, ya que de las 500 principales empresas de América latina, la mayoría han establecido sus operaciones en nuestro país.
 
México, a la vez, se ve...
tracking img