Por que no ganomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no ganamos?

Primero para ser claro mi nombre es Sergio Serrano, natural de Bucaramanga y estoy a favor de la propuesta de Antanas y Fajardo. Fuí testigo electoral el domingo al igual que muchos otros voluntarios y considero a continuación la razón de esta derrota:

1-Confiamos ciertamente en las encuestas y en el movimiento de medio digitales como este, bajo la presunción de quesi yo tengo Internet el resto del país también, mejor dicho, pensamos que el Facebook agrupa una cantidad representativa de colombianos y como tal, siendo mayoria aquí tambien lo eramos en el país. FALSO.

Haga su propia reflexión y dese cuenta que a diferencia de los beneficios de los que usted goza y el acceso a la tecnología en las ciudades, la mayoria de la gente no sabe ni cómo crear unacuenta de correo. Confiamos en una estrategia de medios digitales y nos olvidamos de los millones de colombianos que no tiene computador y aún más de aquellos que no lo saben usar.

¿Por qué no ganamos?

2-Con el ánimo de ser trasparentes y austeros con el gasto de dineros de campaña nos olvidamos de incentivar el aporte voluntario de dinero en montos no superiores a veinte mil pesos, que deseguro, nos hubiesen podido financiar comunicación en los lugares a donde la ola verde no llegó. Estuvimos todos sentados en la orilla de la playa orgullosos de la ola, y no nos dimos cuenta que la gente vive tierra dentro y ahí teniamos que estar. Soy voluntario, tengo voluntad de servicio y nunca tuve la iniciativa de aportar dinero porque se suponia que habia suficiente; quiero ser un misionero,diganme dónde hay que ir, denme un equipo, un lugar y recursos suficientes para hacer mi tarea sin pagarme nada, solo lo necesario, pero nadie me llamó y yo no tuve la iniciativa porque creia que todo iba muy bien.

Si hoy, Antanas y Fajardo salieran a pedir donaciones, yo daria 20.000 pesos, de inmediato no podria más. Si eso se lo pidieran a tres millones de votantes, serian más de sesentamil millones de pesos, cifra que es más de lo que inclusive podria gastar la campaña, entonces no suena loco proyectar unos siete mil millones y financiar la campaña que no hicimos aprovechando la oportunidad en segunda vuelta

¿Por qué no ganamos?
3-La mayoria de los que vamos por el verde creemos que nuestra realidad es la misma de todo el país, y mientras que como estudiante y citadino noveo los resultados de la política de seguridad democrática, se me olvida que en la mayor parte del territorio tanto guerrillas como paramilitares hacian su ley y nos guste o no los métodos empleados y cuestionemos la moralidad de los mismos, lo cierto es que hoy mucha gente (quedó demostrado en las votaciones) no sacrificaria por nada del mundo los avances que en materia de seguridad se hanlogrado.

¡Ay error garrafal este!, insultar a Santos o hacer un llamado por las falencias y atrocidades en búsqueda de la seguridad armada NO SON UN BUEN ARGUMENTO para alguien que ve sus beneficios y que son mas de siete millones de colombianos. Pero OJO, que aquí hay algo que yo pensaba que todo el mundo sabia, porque para mi era muy obvio pero resultó que no.

Mis conocidos que votaron porSantos, lo hacian por la garantia de Seguridad Armada, inclusive a expensas de las denuncias, porque al fin y al cabo perciben los beneficios, y dejan que los delitos los investiguen y los juzguen las autoridades que les correpsonde. Y no son personas que vendieron su voto, son personas que en realidad no quieren volver a sufir situaciones de violencia de uno y otro lado, personas tan honestas comousted o yo pero que al igual que usted seguramente no sabia lo siguiente.

La política de seguridad democrática se encuentra financiada por el plan colombia, creemos erroneamente que ambas cosas son lo mismo y vemos en Uribe su autor intelectual y material y en Santos su coautor. Resulta que no. En la wikipedia cualquier persona encuentra sus origenes http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Colombia,...
tracking img