Por que no legalizar la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA”

Motivos para estar en contra

INTRODUCCIÓN

En el contexto actual de México el narco tráfico se ha convertido en una pieza fundamental de la política, la economía y la seguridad de nuestro país, si bien el narcotráfico ha estado presente desde hace varios años en nuestro país debido a que es paso obligado entre Estados Unido y Colombia actualmente se haconvertido en parte de nuestra vida cotidiana ya que cada día se ha visto más afectado nuestro país debido a que se ha incrementado considerablemente y ha llegado a los altos círculos de poder como la política, la iglesia, la economía. Las consecuencias del incremento del narco tráfico son cada vez más notable; la violencia, la nueva llamada cultura del narcotráfico son algunas de ellas cifra demuertes violentas asociadas al narcotráfico en México, que en 2009 ascendieron a 2.700 y que sin contar los fallecidos de este año suma unos 15.000 desde 2006. La violencia se ha vuelto en muchos de los casos una forma de comunicación entre cárteles ya que el matar a algún integrante del cártel contrario tiene un mensaje intrínseco para todos los demás, este es uno de los motivos por el cual loscrímenes que se cometen son cada vez más sádicos, diario vemos o escuchamos de casos de ejecuciones no solo en el norte del país sino en todo el territorio nacional, es más común ver asesinatos con narco mensajes, degollados, ejecuciones de grupos, extorsiones etc. En este trabajo se expone como el narcotráfico está afectando nuestras vidas y principalmente se argumentará el porqué la legalización delas drogas (específicamente la marihuana) no es la solución a este problema.

PRICIPALES MOTIVOS PARA NO LEGALIZAR LA MARIHUANA

• Los efectos y consecuencias de la adicción a la marihuana

• La violencia no disminuiría

• La legalización de la marihuana incrementaría las adicciones

• El costo para tratar las enfermedades generadas por la marihuana afectaría seriamente elsector salud

• El consumo se incrementaría

• Se violarían varias leyes

➢ Los efectos y consecuencias de la adicción a la marihuana

En primer lugar, la marihuana es una droga depresora del sistema nervioso que contiene decenas de elementos psicoactivos de los cuales el más potente es el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro. La acumulación del THC en las neuronasentorpece las funciones de memoria, disminuye la capacidad de aprendizaje, incita el letargo y aumenta tanto la paranoia como los problemas de locomoción. Además, ingerir cannabis podría servir de puente hacia el uso de otras drogas muy dañinas.

Hay quienes afirman, incluso, que el cannabis dificulta la capacidad para pensar y resolver problemas, sirve de pie forzado para la percepcióndistorsionada, ayuda a la pérdida de la coordinación y aumenta el ritmo cardiaco. Otras personas, además, sugieren que el uso crónico y desmedido de la marihuana provoca apatía, amotivación y un estado de relajación constante.

2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de THC, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia,incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.
3. Efectos inmediatos de la marihuana (varían):
o Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
o Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que producealtibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
o Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la...
tracking img