“LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA”

Motivos para estar en contra

INTRODUCCIÓN

En el contexto actual de México el narco tráfico se ha convertido en una pieza fundamental de la política, laeconomía y la seguridad de nuestro país, si bien el narcotráfico ha estado presente desde hace varios años en nuestro país debido a que es paso obligado entre Estados Unido y Colombia actualmente se haconvertido en parte de nuestra vida cotidiana ya que cada día se ha visto más afectado nuestro país debido a que se ha incrementado considerablemente y ha llegado a los altos círculos de poder como lapolítica, la iglesia, la economía. Las consecuencias del incremento del narco tráfico son cada vez más notable; la violencia, la nueva llamada cultura del narcotráfico son algunas de ellas cifra de muertesviolentas asociadas al narcotráfico en México, que en 2009 ascendieron a 2.700 y que sin contar los fallecidos de este año suma unos 15.000 desde 2006. La violencia se ha vuelto en muchos de loscasos una forma de comunicación entre cárteles ya que el matar a algún integrante del cártel contrario tiene un mensaje intrínseco para todos los demás, este es uno de los motivos por el cual loscrímenes que se cometen son cada vez más sádicos, diario vemos o escuchamos de casos de ejecuciones no solo en el norte del país sino en todo el territorio nacional, es más común ver asesinatos con narcomensajes, degollados, ejecuciones de grupos, extorsiones etc. En este trabajo se expone como el narcotráfico está afectando nuestras vidas y principalmente se argumentará el porqué la legalización de lasdrogas (específicamente la marihuana) no es la solución a este problema.

PRICIPALES MOTIVOS PARA NO LEGALIZAR LA MARIHUANA

• Los efectos y consecuencias de la adicción a la marihuana• La violencia no disminuiría

• La legalización de la marihuana incrementaría las adicciones

• El costo para tratar las enfermedades generadas por la marihuana afectaría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Por que no legalizar la marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Legalizar-La-Marihuana/1160897.html

MLA

"Por que no legalizar la marihuana" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Legalizar-La-Marihuana/1160897.html>.

MLA 7

"Por que no legalizar la marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Legalizar-La-Marihuana/1160897.html>.

CHICAGO

"Por que no legalizar la marihuana." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Legalizar-La-Marihuana/1160897.html.