Por que utilizamos fertilizantes y plaguisidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaria de educación
Subsecretaria de educación básica
Dirección de educación básica
Departamento de educación secundaria técnica
Escuela secundaria técnica Nª 29
Nombre del proyecto: ¿porque utilizamos fertilizantes y plaguicidas?

Zenaida Morales García
Asignatura:
Ciencias III

Junio, 2011

PRESENTACION

El uso indiscriminado de plaguicidastrae consecuencias, insecticidas, herbicidas, fungicidas y muchos otros plaguicidas se aplican intensivamente en muchos países, tanto desarrollados como en vías de desarrollo, lo cual provoca lacontaminación del agua, aire, suelo y alimentos con compuestos que pueden llegar a afectar al ser humano y a muchas formas de vida silvestre.
Los plaguicidas son utilizados para controlar o eliminar plagasy enfermedades en actividades agropecuarias, de salud pública y domesticas. Si bien en nuestro país el mayor uso de plaguicidas se concentra en el área agrícola, también existe un porcentajeimportante de uso de campañas de salud pública para controlar a vectores trasmisores de enfermedades como la malaria, chagas y el dengue.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El uso irracional de estosquímicos puede ocasionar serios daños a la salud y al medio ambiente, envenenando a los seres humanos y contaminando el entorno en el que vivimos. En el área agrícola la contaminación ambiental porplaguicidas se produce cuando estos se utilizan en mayor cantidad de la que pueden absorber los cultivos generando además residuos de plaguicidas en los alimentos, por otro lado también se produce cuando losresiduos de estos tóxicos son arrastrados por el agua o el viento antes de que puedan ser absorbidos, o también cuando se arrojan envases de plaguicidas a fuentes de agua o al terreno.

JUSTIFICACIONEste tema se justifica porque la mayoría de los seres humanos se dedican a la agricultura, más del 80% de las personas que se dedican a esta actividad emplean fertilizantes y en ocasiones...
tracking img