Por que vuela un avion

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Por que vuela un avión?

Para contestar esta pregunta es necesario saber que es una avión

Avión también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un torso de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.

En el caso de no tener motor se trataría deun planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se denominan aviones supersónicos e hipersónicos.

Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo,etc.).

También pueden clasificarse en función de su planta motriz; aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, turbo fan.) o propulsores (cohetes).

Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en ladiferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.

El sueño del hombre por volar se remonta a la antigüedad ya que desde sus primero pasos el hombre ha anhelado poder volar pero debido a que no le es posible volar ya que no está adaptado para ello debido aque no tiene las capacidades para hacerlo ya que en términos reales es un inútil se es abandonadoen un lugar solo moriría debido a que no está adaptado para ello y por ende los primeros humanos desarrollaron una serie de herramientas que les sirvieron para tener un mejor estilo de vida pes estas herramientas se derivaron en maquinas las cuales nos llevaron a lo que hoy en día es un avión lo que es una de las obras más grande de la ingeniería.

El interés del hombre por imitar el vuelo delos pájaros, tuvo muchos intentos, podemos citar a Leonardo Da Vinci, quien en el siglo XV diseñó un helicóptero, demostrando una extraordinaria comprensión de los principios del vuelo, los mismos que hoy posibilitan la utilización de esas aeronaves, pero el primer vuelo de el humano que sirvió para surcar los aires fue en un globo por Jean-François Pilâtre de Rozier y François Laurent d'Arlandes yno fue sino hasta 1911 que los aviones se fueron perfeccionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

Las formas en las que el hombre logro el objetivo de poder volar por los aires fue utilizando dos maquinas especiales las cuales fueron los aerodinamos (mas pesados que el aire) y los aerostatos (más ligeros que el aire), los aerostatos fueron los primeros en ser utilizados esto ocurrióen el siglo XVIII y se creía que estas maquinas serian la única forma que el hombre podría lograr el vuelo pero no fue sino hasta principios del siglo XX que se empezaron a desarrollar los aerodimamos los cuales son los más utilizados hasta el momento ya que es posible que se genere otra forma más eficaz en la que podamos viajar por los cielos.

Entonces porque un avión es capaz de volar lesdaré 2 repuestas una corta y una larga la repuesta corta se refiere a una diferencia de presiones, y la respuesta larga es un poco mas complicas que eso ya que implica diferentes factores que serán explicados a continuación pero primero es necesario conocer las diferentes partes de avión y se mostraran en el dibujito de abajo

[pic]



Pero para entender el vuelo es necesario hablar acerca delteorema de Bernoulli el cual no habla de cómo un fluido aumenta su presión mientras su velocidad baja lo cual se muestra en el dibujito de abajo, la corriente que pasa por debajo de perfil es el llamado intradós y la que pasa por la parte superior es el extradós.

[pic]

Y debido a esto se genera una diferencia de presiones lo cual hace que el avión obtenga un empuje hacia arriba esto a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que vuelan los aviones
  • ¿Por Que Vuela Un Avión?
  • Un avion que vuela
  • Por que vuelan los aviones
  • Como vuela un avion
  • como vuelan los aviones
  • En que sentido vuelan los aviones?
  • ¿como vuela un avion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS