¿Por Que Vuela Un Avión?

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¿Porqué vuela el avión?
Para empezar: ¿qué es volar?, se entiende flotar y viajar de forma controlada por el aire sin estar apoyado en el suelo.Un avión cuando está en una pista de rodadura en elaeropuerto está pegado al suelo porque hay una fuerza gravitatoria que le empueja hacia abajo y el suelo equilibra esa fuerza. Ok, así que para que el avión empiece a volar debe de haber una fuerza quesea mayor que la gravitatoria y que empuje al avión hacia arriba. Esta fuerza es la sustentación.
La sustentación empuja al ala (un avión típico de transporte tiene sólo un ala, no dos). El alasostiene al fuselaje y resto de componentes del avión. Y el avión vuela.
Pero la pregunta en sí es ¿cómo es capaz de sostenerse el avión en el aire, una máquina que pesa del orden de cientos detoneladas?.
A primera vista parece que el aire es muy poca cosa como para que vuele un avión en el aire. Sin embargo, si sumas muchas pocas cosas tienes mucho aire, es decir:
Si agitas la mano apenassientes el aire.
Si sacas la mano por la ventana del coche cuando va a 120 Km/h sientes una fuerza importante.
Si pudieras sacar la mano por la ventanilla de un avión de transporte (~850 Km/h) sentiríasal menos una fuerza muy importante en tu mano.
*Conclusión, para usar el aire como medio generador de fuerzas para que vuelen los aviones hay que trabajar con velocidades elevadas.
La sustentaciónes una fuerza que ejerce el aire sobre el ala de los aviones. Una fuerza es una presión por una superficie. El ala del avión al volar tiene una superficie por arriba, extradós, y por abajo, intradós.Hablando de fluidos es más cómodo pensar en presiones. Si el avión está en la pista de despegue con velocidad cero la presión tanto en extradós como en el intradós es la presión ambiente. Ahora mismoestás sometido a una presión atmosférica en toda la superficie de tu piel. Y no te empuja hacia nigún lado porque es la mismo por toda tu piel. La fuerza resultante de esta presión atmosférica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que vuelan los aviones
  • Por que vuela un avion
  • Un avion que vuela
  • Por que vuelan los aviones
  • Como vuela un avion
  • como vuelan los aviones
  • En que sentido vuelan los aviones?
  • ¿como vuela un avion?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS