Por que

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS DÍAS

Presentación de los materiales
En estos Buenos Días vamos a recordar cuatro encuentros de Don Bosco con personas importantes en su vida. En los cuatro momentos existe una coincidencia: todos se quieren quedar con Don Bosco, compartir su trabajo, quedarse en su casa para siempre. También adjuntamos un archivo en Power Point con un montaje de fotos acompañadas de la canción “Mebasta que seáis jóvenes para amaros”.

1. Encuentro con Miguel Rúa

Motivación
Miguel Rúa entró en el Oratorio de Don Bosco en Turín bien joven. Hoy vamos a recordar ese momento. Miguel fue uno de los primeros jóvenes que se decidió a seguir a Don Bosco y ser como él, fue el primer salesiano y llegará a ser el sucesor de Don Bosco al frente de la Congregación Salesiana.

Texto

Son las ocho ymedia, la hora de entrar en la escuela. Los muchachos atraviesan el mercado para ir al colegio. Algunos lo ven y se acercan a él.
-¡Una medalla, Don Bosco, una medalla!
Y el bueno de Don Bosco hunde sus manos en los bolsillos. De pronto se planta ante él un muchachito de aspecto más bien tímido. Tiene unos diez años, ojos inteligentes, buena presencia. También tiende la mano.
- ¡Ah!, ¿eres tú,Miguelito? ¿Que es lo que quieres
- Una medalla como los otros...
- Mira, toma...
Y diciendo esto, Don Bosco tiende su mano izquierda abierta, pero del todo vacía, y aplicando la derecha perpendicularmente sobre ella, hace como si la quisiera cortar en dos, para darle la mitad.
- Vamos toma, toma.
Toma, toma...; pero ¿qué podría tomar? La mano seguía vacía.
Miguelín arruga las cejas sinentender. ¿Que quiere decir con esto?
- “¡Tú iras siempre a medias con Don Bosco!” Dolores y alegrías, trabajos y responsabilidades...los compartiremos toda la vida.

Reflexión del profesor

- ¿Habías oído hablar de Don Rua?
- ¿Has entendido que significaba el gesto que Don Bosco hacía a Miguelito con la mano? ¿En qué consiste?
- Don Bosco intuía ya algo del futuro de Miguel. ¿Cómo tegustaría que fuese tu futuro?
- ¿Quieres que pinten algo los demás en tu vida?
- ¿Crees que se puede ser feliz haciendo algo por los demás?

Oración
Querida Auxiliadora, hoy te queremos pedir que nos ayudes a trabajar a medias con Don Bosco, como lo hizo Miguel Rua. Haz que en nuestros planes siempre dejemos un hueco a los demás. Amén.

María Auxiliadora de los cristianos.....

2. Encuentro conDomingo Savio

Motivación
Domingo Savio fue un alumno de Don Bosco en el Oratorio de Turín. Vivió pocos años, pero suficientes para apostar decididamente por Don Bosco. La Iglesia ha reconocido su valor y entrega y ahora le conocemos con Santo Domingo Savio.

Texto
Era el primer lunes de octubre por la mañanita. Un niño acompañado de su padre, se acerca para hablarme. El rostro sereno, lasonrisa franca y a la vez respetuosa, atrajeron mi mirada sobre él. Le pregunté:
- ¿Quién eres? ¿De dónde vienes?
- Soy Domingo Savio. Ya le ha hablado de mí don Cugliero, mi maestro. Venimos de Mondonio.

Entonces le llamé aparte, y charlando de los estudios hechos, y de la vida que hacía en familia, sintonizamos enseguida: él conmigo y yo con él. Después de un buen rato de conversación Domingome dijo:
- Entonces, ¿qué piensa de mí? ¿Me llevará usted a Turín para estudiar?
- Me parece que en ti hay una buena tela.
- ¿Y para que podrá servir esta tela?
- Para hacer un buen traje y regalárselo a Jesús.
- Pues, si yo soy el paño, usted será el sastre. Lléveme con usted y hará un buen traje para regalárselo a Dios.

Reflexión del profesor

- Se puede escuchar la canción delmusical “Domingo Savio” y luego comentar algunas frases. Más abajo adjunto la letra de “Diseñadores”.

- ¿Habías oído hablar alguna vez de Domingo Savio?

- ¿Qué es lo que más te llama la atención de Domingo?

- ¿Te has dado cuenta el interés que tiene por estudiar y por estudiar al lado de Don Bosco? ¿Tú tienes las mismas ganas de estudiar en nuestro Colegio Salesiano?

- ¿Entiendes el...
tracking img