Por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO VII

CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVO GENERAL
2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. CLASIFICACION DEL TEXTO
4. RESUMEN
5. MARCO TEORICO
6. COMENTARIO
7. AUTOR

INTRODUCCION

La mitología griega resulta siempre ser muy interesante, y al leer un libro con por todos lo dioses, nos impulsa a dejar volar nuestra imaginación con todas las hazañas de héroes, ninfas, y dioses de estaera antigua.

OBJETIVO GENERAL

• Conocer la mitología griega, desde su comienzo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los dioses que conformaron la mitología griega.
• Conocer las historias que marcaron esta mitología.

CLASIFICAION DEL TEXTO

El libro que leímos, lo clasifico al género narrativo, pues el autor narra las historia en forma de cuento, y sabemos que este es una: narraciónbreve, oral o escrita, de un suceso real o imaginario. Aparece en él un reducido número de personajes que participan en una sola acción con un solo foco temático. Su finalidad es provocar en el lector una única respuesta emocional.

RESUMEN
La mayor parte del tiempo que hablamos de mitología, siempre se nos viene a la cabeza el Olimpo con todos sus dioses, desde Zeus el mayor, hasta las másbella ninfa.
Cada uno de los protagonistas de estos relatos es dotado de dones especiales, como lo fue Apolo, hijo de Zeus y Leto, cuya belleza desde el primer día de su vida, deslumbro a su padre el mayor dios del olimpo, le doto de maravillosos dones, convirtiéndole en el dios de la música y la poesía.
En este capítulo podemos conocer un poco mas lo que fue la vida de Apolo, francamente aunquesu padre Zeus lo hizo el mas bello y apuesta de la familia, y era considerada como el prototipo ideal de la belleza varonil, no tuvo suerte en el amor; al principio se enamoro de la hija del rey Príamo, hermana de Paris llamada Casandra, y le doto de el don de profecía, en vista de que ella no le fue fiel, ese mismo don fue a su vez maldición para su pueblo, pues por tal infidelidad, el dios Apolola maldijo diciéndole que todas las profecías que ella dijera nadie las tomaría en cuenta, y fue así que ella “predijo” el final de su pueblo, sin nadie queriendo escucharle. Luego fue con la ninfa Dafne, por haber hecho burla de las flechas de cupido, este lanzo una flecha al corazón de Apolo, y otra al de la ninfa Dafne, solo que el amor que sentía Apolo por esta ninfa era pasional, y en cambioel que sentía la ninfa por él, era de inmenso desprecio, fue así que de tanto correr de las propuestas amorosas de Apolo pidió a los dioses ayuda, y estos a su vez la convirtieron en un verde laurel.
Con la única mujer con la que tuvo suerte fue con la madre de Asclepio, su hijo dado al cuidado del centauro Quirón, quien mas adelante le enseñaría el arte de la medicina, y fue tanta la destreza deAsclepio que aprendió tan bien de su maestro que incluso llego a encontrar la cura a todas la enfermedades, y también a la muerte, hecho que molestaría bastante al dios hades, pues fue a reclamarle a Zeus, como era posible que si le había dado a el dominio del reino subterráneo ahora el hijo de Apolo, estuviese reviviendo a todos aquellos que tenían lugar allí, este hecho molesto bastante a Zeuse indignado , pues según él, solo los dioses tenían el dominio sobre la vida y la muerte, así que envió uno de sus rayos y dio muerte a Asclepio. Enfurecido Apolo por este desafortunado hecho, se dirigió al lugar donde los cíclopes fabrican los rayos de su padre, y dio muerte a cada uno de ellos; por la venganza que tomo Apolo contra Zeus, este le desterró del olimpo y como castigo le mando atrabajar como esclavo para los humanos.
Ente muchas de las cualidades y dones que poseía Apolo anteriormente nombradas, están: la poesía, el canto y la improvisación con la lira que le había regalado su padre Zeus el día de su nacimiento, siempre en el monte parnaso, en compañía de todas las musas que eran su inspiración. Hubo una vez un sátiro, llamado Masias, inventor de la flauta de doble tubo,...
tracking img