Por q los colombianos somos pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBRE MENTALIDAD DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS



En Colombia existe la idea de que todo se logra fácil y quieren tener plata, propiedades, empresas. EL ÉXITO. Para alcanzar el éxito se necesitatrabajar durante mucho tiempo.
Como es en el caso de Japón, que han aprendido que el éxito es lento que requiere de años de trabajo dedicación y superación de dificultades, además tienen mentalidadde país grande y logran superar sus crisis con empeño y esfuerzo.
Por otro lado si nos fijamos en suiza tienen un pensamiento futurista ya que su mentalidad esta en el estudio de los jóvenes. Elgobierno tiene una gran apropiación dineral para lo que es investigación.


En el estado económico Colombia tiene una gran apropiación en lo que es riqueza, tanto en reservas naturales, gran variedadde fauna y flora y además tienen la explotación de oro. En cambio Japón es pobre en riqueza natural al igual que Suiza. Sus habitantes, su sociedad trabajan para superar la pobreza, saben trabajar enequipo juntos y saben que la riqueza mas grande es la gente, Suiza como se dijo anteriormente no posee riquezas naturales, pero no son pobres y gracias a sus conocimientos no se ven mendigos, no se vepobreza callejera y es un país de gran mentalidad futurista.


Si nos referimos a la educación, en Colombia su educación es muy variable, es deficiente pero sobre todo su sociedad, su gente tienenmentalidad de pobre con tantas riquezas en fauna y flora, como para que digan que son pobres, y lo peor es que hay colombianos que generan lastima para que les den algo, para ellos pedir en la callese convirtió en un gran negocio, además nuestro pensamiento es de interés propio y no sociales. “En Colombia es importante las cosas que la gente” en cambio Japón cumple con todos los parámetros deenseñanza, su educación supera completamente a la de Colombia por eso invierten en su formación y bienestar, y por ultimo en Suiza las universidades y escuelas politécnicas exigen altos estándares de...
tracking img