Porbabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la estadística es una ciencia que ha logrado ganar importantes espacios en muchos ámbitos cotidianos, es indispensable en estudios de poblaciones,predicciones de riesgos, pero sobre todo proporciona herramientas valiosas en la toma de decisiones eso sin quitarle al ser humano la última palabra.

los problemas deprobabilidad proporcionan una fuente interesante para que pensemos un poco más allá de nuestro sentido común, y unido a las estadística nos permite hacer la llamadainferencia estadística.

vale aclarar que hasta este punto las ideas que trabajaremos serán algo intuitivas, pero deseamos formalizarlas dentro de poco tiempo.Unidad 1.- Importancia   y significado de estadística
1.1   Importancia de la estadística
En estadística es realmente fácil, ya que cualquier actividad que se realicede alguna forma maneja danos específicos.
En cualquier actividad profesional , se lleva tarde o temprano y de alguna forma , la información estadística , aunque sea ensu forma más elemental.
En los negocios cuando sacamos las ventas promedio y queremos realizar una presentación con datos ya sea de producción, ventas, finanzas,contabilidad , o del personal que labora en la empresa.

La estadística nos permite presentarlos   a través de tablas, gráficas y parámetros como la media, mediana,moda, desviación estándar, lo que nos permite organizarlos para su manejo y comprensión, los simplifica ya que   podremos tener miles o incluso millones de datos como enun censo de población, para el manejo de estos datos en forma más simple, analizándolos en forma detenida y destacando lo realmente importante de aquello que no lo sea.
tracking img