Porcelanas limonges

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Porcelanas Limoges

Limoges es la ciudad en Francia en donde se hacen la porcelana de Limoges. 
La forma singular es  un  Limoges, no un Limoge. Limoges es una ciudad francesa con una antiguedadde 2000 años localizada en las riveras del Rio Vienne, alrededor de 160 millas al sur sudoeste de Paris. Es la capital del Departamento de Haute-Vienne, de la region de Limousin, y la capital de laPorcelana Real Francesa.
A partir de 1771 comenzó a fabricarse en Limoges porcelana de pasta dura con caolín de la zona. Bajo el patrocinio del conde de Artois (1773-1777) los productoscaracterísticos fueron los servicios de té y otras piezas con bordes festoneados en oro y con motivos florales naturalistas pintados. En 1784 el rey adquirió la factoría y la unió a la de Sèvres, pero luego secerraría durante los años de la Revolución. Más adelante se establecieron varias fábricas de porcelana en Limoges, que continúa siendo el principal centro francés de producción de porcelana.
A finalesdel siglo XVII también otras fábricas, sobre todo en París y sus alrededores, producían piezas de gran calidad en pasta dura; la mayoría contaban con el patrocinio del rey o de la nobleza y algunas semantuvieron hasta bien entrado el siglo XIX.
Limoges se ha convertido en el nombre genérico de la porcelana de pasta dura que se produjo durante la 18 ª, 19 ª, y en el siglo 20 en Limoges.
Esconsiderada la mejor porcelana de pasta dura en el mundo debido a tres características muy distintas. Los ingredientes esenciales son todos naturales:
* el feldespato
* cuarzo
* caolín.  
Elintenso proceso de cocción se forma un esmalte que no puede ser penetrado y hace que la porcelana una exquisita forma de cerámica translúcida.
El esmalte en una antigua pieza de Limoges, más decien años, que no muestran signos de crujidos o resquebrajadura. Si no se ha roto, una antigua pieza de Limoges se verá tan bonito como lo hizo hoy el día en que se produjo! (sólo no lo pongas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcelana
  • Porcelanas
  • Porcelana
  • porcelana
  • la porcelana
  • Porcelana
  • PORCELANA
  • Cofias de porcelana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS