Porfiriato Y Revolucion Mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas.
La población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salenotros -por muerte o emigración-.
La población total de un territorio o localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y sucrecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza devida y el solapamiento intergeneracional.
Otros aspectos del comportamiento humano de las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población yen la geografía humana.
La Geografía de la Población es la parte de la Geografía que estudia la interrelación entre los habitantes de un lugar y su entorno.
Para su estudio se basa en fuentesdocumentales como los censos de población u otros registros municipales (padrones), parroquiales, etc. Su análisis se apoya en otras ciencias afines como la Demografía (parte de la estadística aplicada alestudio de la población.
La geografía de la población tiene 3 grandes apartados:
Distribución espacial (geográfica) de los seres humanos.
Es la forma en la que se distribuye la población en el paísesta estrechamente vinculada con factores de carácter económico, social, político, histórico, ambiental y cultural, de estos destacan el crecimiento económico, la disponibilidad y uso de recursos, yla oferta de infraestructura y servicios, los cuales a su vez, determinan las condiciones de vida de su población y sus niveles de bienestar.

ESTRUCTURA DEMOGRAFICA
La estructura demográficaestudia cómo está formada la población de un país, región o ciudad, clasificándola por género, edad, factores sociales, distribución de la riqueza, etc. Esta estructura se suele representar mediante...
tracking img