Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*FORMA DE GOBIERNO
ERA UNA ANARQUIA, DICTADURA. La forma de gobierno estaba establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857.

Era republicana, democrática ypopular, con un poder público organizado en 3 poderes: Ejecutivo (a cargo de un presidente que se podía reelegir indefinidamente), Legislativo (Cámaras de senadores y diputados o sistema bicameral) yJudicial (A cargo de la Suprema Corte de Justicia).
*ACCIONES IMPORTANTES DURANTE EL PORFIRIATO
°La paz que se impuso durante el gobierno de Porfirio Díaz permitió el desarrollo de la cultura y la cienciaen México
°Durante el Porfiriato floreció la literatura, la pintura, la música y la escultura.
°La construcción de ferrocarriles fue uno de los puntos más importantes de la economía mexicana en elPorfiriato
°La industria fue una de las ramas que más atención y presupuesto recibió durante el Porfiriato. En la minería, México ocupó en la época del Porfiriato el primer lugar en producción deplata y se ha mantenido en este puesto desde entonces. La producción de metales y combustibles se incrementó con el único fin de exportarla hacia otros países
ACTIVIDADES ECONOMICAS MÁS IMPORTANES
Elfactor que permitió el desarrollo del México porfiriano fue la inversión extranjera, ya que los empresarios de otros países[57] deseaban aprovechar los recursos naturales de México, que no pudieron serexplotados por los mexicanos durante el siglo XIX debido a las guerras civiles e intervenciones extranjeras. Esto ocurrió durante el marco mundial de la competencia económica, en que las potenciaseconómicas luchaban por conseguir la primacía mundial. Durante este período en México creció la industria, en su rama extractiva, la agricultura de productos tropicales encaminada a la exportación,además de todas las ramas de la economía, que siempre estuvieron orientadas al desarrollo de México en el exterior.

TRANSPORTES: IMPORTANCIA DEL FERROCARRIL PARA LA ECONOMIA Y LA SOCIEDAD
La...
tracking img