Porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo, critica y análisis”Porfiriato, la época del progreso de México”.

A: 5 de diciembre del 2011.
Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato.

Historia de Mexico
“El porfiriato, la época delprogreso de Mexico”.
¿No te has puesto a pensar alguna vez que la Revolución Mexicana, con sus muertes e injusticias fue algo innecesario? En lo personal la historia de Mexico me ha llegado atrapar allímite de poder criticarla y hacer sus respectivos comentarios.
Y Hoy por hoy hablare del Porfiriato una época que desde las ideas revolucionarias y maderistas no ha tenido críticas positivas o al menos notantas como lo son algunos otros hechos de la historia que a mí no me convencen.
Desde 1876 hasta 1911 fueron 36 años donde la economía, paz y el bienestar de la republica mexicana estuvieronprosperando y todo se mantenía en excelentes condiciones para los habitantes y las relaciones que nuestro país tenia con otros países extranjeros, el plan de profirió Díaz al inicio de su gobierno no eraquedarse tanto tiempo, pero si el tiempo es factor para que mi país prospere, yo sería el primero que estaría de acuerdo con eso.
En el porfiriato se hicieron grandes cosas, una de ellas laconstrucción de las vías ferrocarrileras, situación que ayudo mucho a la economía de la época, y que sirvió para dar mejores y mayores oportunidades a México en el extranjero.
Entonces si el porfiriato ha sidola mejor época de Mexico en toda su historia desde 1821 cuando fue independiente de la corona española, ¿porque al final de la dictadura todos estaban molestos con lo que se había logrado?, Mexico noha tenido un año realmente prospero desde aquella dictadura que muchos fanáticos del poder querían derrocar.
Aunque mi tema central no se la revolución mexicana, pues es consecuencia del Porfiriato,para mí la revolución mexicana fue algo innecesario donde solo participaron fanáticos, hambrientos y deseosos de poder, aunque también no estoy dando punto a favor a los últimos años de Porfirio...
tracking img