Racionalismo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
EL RACIONALISMO Leccion IX

Balance del emprimo ingles.

El emprimo es un esfuerzo para reducir el pensamiento a pura vivencia se debe de tomar en cuenta que el conocimientos una correlaciónentre el sujeto y el objeto y esta relación es indisoluble. El emprimo desconecta el pensamiento y su relación con lo demás eliminando el objeto como cosa como lo lleva a cabo Berkeley.

Berkeleyadvierte que pensar una cosa en si misma es una contradicción porque es pensar una cosa en cuanto no es pensada. Porque si no existe el sujeto, si no existe el objeto, no existe mas que elpensamiento como vivencia.
Lo único que va a existir son las puras vivencias.. Si no me relaciono con el objeto, la cosa no va a existir...

A la pregunta quien existe se refleja las vivencias... Segúnesto hay dos ciencias universales la uno. Una ciencia de las sensaciones hacia allá (la física) y una ciencia de las sensaciones hacia acá (psicología)

La psicología es pues, la realidad que son laspuras vivencias que vienen hacia acá y por lo contrario las que miran hacia allá son la composición objetivadora del o que se llama física. los elementos del conocimientos siempre serán el sujetocognoscente y el objeto conocido.

Critica del empirismo ingles.

El emprimo ingles arruina lo esencial del conocimiento porque elimina del pensamiento lo que tiene de lógica o sea que afirma oniega algo en su forma de enunciativo. Todo pensamiento es en efecto una vivencia que afirma o niega algo del objeto pero lo hace con sentido. Esta afirmación que hace el pensamiento tiene un valorobjetivo porque de lo que se dice tiene un ser y que ese seer es conforme mi conocímiento el pensamiento se basa en la imagen y la vivencia para querer decir algo y esto que quieren decir es el aspectoenunciativo racional lógico del pensamiento por ello los empiristas cometen el error porque quieren anular el ser o la cosa en si misma o sea el realismo aristotélico el cual proponía que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racionalismo
  • el racionalismo
  • Racionalismo
  • Racional
  • Racionalismo
  • racionalismo
  • RACIONALIDAD
  • Racionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS