Porfirio diaz discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 reelecciones y mas de 30 años en el poder, durante un largo periodo fue uno de los mas grandes presidentes de México y como solía decir “poca política y mucha administración”, el dejo huella en elpaís.

hoy les voy a hablar de Porfirio Díaz.

José Faustino Díaz y Petrona Mori dieron vida a su 6 hijo el 5 de septiembre de 1830 al cual le llamaron Porfirio Díaz . Porfirio Díaz estudio en elseminario pero Tras conocer a Benito Juárez en una reunión, Porfirio decidió abandonar el Seminario e ingresar al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca,aunque destaco en la materia de derecho nuncatermino la carrera por que a los 16 años de edad decidió enlistarse en el ejercito en el cual tuvo mucho éxito.

Durante la guerra de Reforma Porfirio Díaz libró 12 batallas, fue herido gravemente,creó una policía secreta, instaló una fábrica de municiones, se volvió experto en ataques súbitos y emboscadas. Pero sobre todo en manejar hombres, adivinar ambiciones, y aprovecharlas.
En 1867 secaso con Delfina Ortega Díaz, su sobrina carnal, la hija de su hermana Manuela, en ese matrimonio nacieron sus hijos Porfirio y Luz.
Porfirio Fue presidente Constitucional de la República para elperiodo de 1877 a 1880. Según la Constitución mexicana, Díaz no podía permanecer en la presidencia durante dos mandatos consecutivos por lo que tuvo que renunciar en 1880 aunque continuó en el gobiernocomo Secretario de Fomento. Fue reelegido en 1884 y consiguió la aprobación de una enmienda a la Constitución que permitía la sucesión de mandatos presidenciales
Díaz se reeligio por 3ª ocasión parael periodo de 1892 – 1896. y toda havia tuvo una 4ª y 5ª reelección las cuales cubrieron de 1896 a 1904. En 1903 reformó una vez más la Constitución, prolongando el periodo presidencial a seis añosy se creó la vicepresidencia. y El 1º de diciembre de 1904 inicia su sexto periodo de reelección.
En los primeros años del siglo XX el gobierno de Porfirio Díaz se fue debilitando, tenía poca...
tracking img