Porfirio diaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Porfirio Díaz: La Dictadura.

Primeramente antes de comenzar de lleno, quisiera decir que Porfirio Díaz es uno de los mexicanos más inteligentes que jamás podrían existir, ya que una persona haber nacido en una cuna de clase no alta haber alcanzado ese grado de poder es impresionante y tan solo se debe a su inteligencia.
Hablaremos un poco de lo que fue su mandato, pero mas que nada en laforma en que la llevaba acabo, como durante tantos años consiguió estar en el poder y mantenerse en muy alta posición con el respeto de todos los mexicanos e incluso de los extranjeros en este caso los norte americanos, que son personas que muchas veces consideran a nuestro país menos así como a las propias personas de este, que es una aberración ese tipo de pensamientos. En caso de los mexicanosera mas bien la represión el respeto que se le tenía a Porfirio Díaz.

Mencionaremos algunos de los métodos o de los actos con los que este personaje logro estar en el poder durante casi tres décadas. Décadas en las que México era completamente diferente a lo que es la actualidad, aunque tiene los antecedentes de por que nuestra sociedad es tal y como es. Como esta dictadura, como se dicho eninnumerables lugares del mundo, la dictadura de Porfirio Díaz a sido el antecedente de nuestro México actual, nuestro México moderno.

Si bien desde una perspectiva diferente es decir extranjera a la de los mexicanos a la de cualquier persona que viviera en el Porfiriato (dicho popularmente), como se lograba apreciar al país en aquellos años en los que el país gozo de la mejor economía jamás vista,ni comparar con la que vivimos en la actualidad, que en realidad es mundial. El norteamericano ve a México de una peculiar manera totalmente diferente de en lo que realidad somos.

“Naci en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830. Mi padre fue José Faustino Díaz y mi madre, su esposa, Petrona Mory. Aunque de origen español mi padre de lo que llamamos raza criolla, es decir, con algunamezcla desangre india, mis abuelos paternos fueron Manuel Díaz y Marcela Bohorquez, ambos de Oaxaca; y mis abuelos maternos Mariano Mory y Tecla Cortez, de Yodocono, mi abuelo materno vino de Asturias y se caso con una india del pueblo de Yodocono, parroquia Tilantongo distrito de Nochixtlan, del estado de Oaxaca, de manera que mi madre tenia media raza india de raza mixteca. Después de algún tiempomis abuelos maternos se establecieron en la ciudad de Oaxaca en donde se caso mi madre. Mi padre era herrador y veterinario de profesión, y antes de casarse siendo muy joven había servido en un regimiento como mariscal.”

Al mencionar los orígenes de Porfirio Díaz nos podemos dar cuenta como ya lo había mencionado antes que no son de alta alcurnia si no todo lo contrario, era producto de unmestizaje total que en la actualidad es muy normal pero en aquella época en la que el nació, tan solo 20 años después de lo que fue la independencia, no se le daba las mismas oportunidades a alguien que tuviera una mezcla total de razas que a la que alguien que fuera de linaje puro por así decirlo.

Es admirable el como este hombre fue escalando poco a poco primero siendo abogado, despuésincursionando en el ejercito, y todos sus logros debido a su inteligencia, recalcando es algo que jamás se toma en cuenta cuando se habla de la historia de México, solo se le toma como un dictador sin escrúpulos, si tal vez no tenia el mas mínimo escrúpulo pero fue un persona con mucha inteligencia y suma astucia para superarse a si mismo en todos los aspectos llegando a ser el hombre mas poderoso deMéxico.

“La esclavitud y el peonaje en México, la pobreza y la ignorancia y postración general del pueblo se debe, en mi humilde opinión, a la organización financiera y política que en la actualidad se rige en el país; en un palabra algo que llamare El sistema del general Porfirio Díaz.
Entre estos intereses comerciales no son los menores los norteamericanos quienes – Me sonrojo de vergüenza de...
tracking img