Poroyecto e-sharing movilidad electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVILIDAD ELECTRICA – PROYECTO e-SHARING

Índice

Introducción: Proyecto e-Sharing ..................................................................Pág. 3
Think City: Vehículo 100% eléctrico ...............................................................Pág. 3
¿Quién es MOVUS?.....................................................................................Pág. 3
¿Qué nos ofreceMOVUS?.............................................................................Pág. 4
¿En qué consiste el car-sharing?....................................................................Pág. 5
Estación de carga e.Lloc.............................................................................Pág. 5
Movilidad eléctrica: Una solución para elfuturo................................................Pág. 6
Movilidad eléctrica: Inconvenientes ...............................................................Pág. 7
EXPERIENCIA PILOTO: Proyecto e-Sharing Sagunto .............................................Pág. 9 Opiniones...............................................................................................Pág. 11

Política Medioambiental y Empresa

Introducción: Proyectoe-Sharing
MOVUS está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de carsharing para la ciudad de Sagunto. Se trata de un sistema innovador, ya que se utilizarán vehículos eléctricos y se dispondrán estacionamientos a pie de calle donde será posible estacionar el vehículo, cargar las baterías y realizar el préstamo. El car-sharing pone a disposición de los usuarios una red de vehículos quepueden utilizar mediante alquileres de corta duración (la tarificación se realiza por tiempo de uso y kilómetros recorridos), contribuyendo a una movilidad sostenible y a ser más respetuosos con la escasez de recursos como el carburante, el aire y el espacio. Los vehículos eléctricos ahorran energía, pudiendo utilizar recursos renovables y evitando, al menos en parte, la dependencia del petróleo,reduciendo la contaminación y el ruido en la ciudad. MOVUS pretende tener este sistema totalmente operativo y abierto al público durante el 2010.

THINK CITY: Vehiculo 100% eléctrico
MOVUS es distribuidor del THINK, un coche totalmente eléctrico que ha logrado la homologación europea en seguridad. Think es un moderno coche urbano que produce cero emisiones locales, tanto de CO2 como de óxidosnitrosos o partículas, con una eficiencia energética 3 veces superior a los motores de coches de combustión. En su fabricación un 16% de los materiales provienen del reciclaje y un 95% de los materiales utilizados son reciclables. La carrocería en paneles de resina evita el proceso de pintado y, en consecuencia, el consumo de energía y emisión de contaminantes. Es el primer turismo eléctrico disponibleen España. Con una autonomía aproximada de unos 180 km a 100 km/h. Su velocidad máxima es de 120 km/hora.

¿Quién es MOVUS?
Movilidad Urbana Sostenible S.L. (en adelante MOVUS) es una empresa creada en febrero 2008, que nace con la misión de aportar nuevas soluciones en el sector de la movilidad urbana, es decir, aportar a la sociedad sistemas de transporte con altos niveles de calidad, que almismo tiempo sean eficientes energéticamente, poco contaminantes y respetuosos con el medio ambiente. El objetivo de MOVUS es conseguir que la movilidad en nuestras ciudades sea más sostenible.

Política Medioambiental y Empresa

MOVUS nace dentro de un grupo de empresas que operan desde hace varias décadas en el sector transporte público de viajeros por carretera y que cuentan con más de 150trabajadores: Autos Vallduxense S.A. (AVSA) y Edetania Bus S.A. (EDETANIA). La estructura de MOVUS es capaz de investigar, desarrollar y proyectar nuevas modalidades de desplazamientos, abriéndose a las evoluciones e innovaciones que se presenten a nivel mundial en esta materia. Para esto, MOVUS crea un Área de Proyectos e I+D+i. Al mismo tiempo la empresa ofrece a sus clientes una amplia...
tracking img