Porque algunos cristianos se retiran de sus iglesias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ALGUNAS VECES NOS RETIRAMOS DE ASISTIR A NUESTRA IGLESIA, Y POR QUÉ ESE ENFRIAMIENTO EN EL SEÑOR?
Es bueno siempre tener la inquietud de saber que está pasando en nuestra vida espiritual yno conformarnos ni acostumbrarnos a ser indiferentes hacia las cosas del Señor ya que es más importante y delicado de lo que muchos piensan.
Conforme una persona empieza a apartarse de la iglesia, esdifícil mantener el balance en su vida y la atracción hacia las cosas del mundo, los deseos de la carne y la influencia de Satanás se fortalece más cada día, de tal manera que empieza a ser mástolerante con ciertas actitudes, actividades, forma de pensar, etc. amoldándose mas a la manera del mundo que a la manera de Dios.
“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y alas buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. Si después de recibir elconocimiento de la verdad pecamos obstinadamente, ya no hay sacrificio por los pecados”. Hebreos 10:24-26
Una persona puede encontrar cualquier cantidad de motivos por los cuales apartarse o dejar decongregarse; estos pueden ser justificados o pueden no serlo.  Lo cierto es que el único que sale ganando con esto es Satanás.  El va ha luchar por poner cualquier cantidad de pensamientos y estorbos paraque la persona se aparte.  Hay un dicho que dice que un leño solo no puede arder y es muy cierto, somos un cuerpo y nos necesitamos unos a otros para permanecer, apoyarnos, formar nuestro carácter,edificarnos, alentarnos e incluso ser confrontados y mantenernos firmes en la fe para no caer.
Algunos motivos imaginados o reales que pueden causar alejamiento:

1. Comodidad: Algunas veces resultamás atractivo quedarse un domingo en casa descansando, sea que efectivamente o no hayas tenido una semana muy dura en el trabajo y por eso se decide descansar.
2. Ofensas, rechazo o malentendidos,...
tracking img