Porque el trabajador se vuelve mercancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué un trabajador se vuelve mercancía?
Basado en El Trabajo Enajenado de Karl Marx

El escrito de Marx no en vano es un escrito reconocido mundialmente, parte de unas bases y de unos estudioslógicos, usando un lenguaje un poco claro para el lector.
Esta pregunta se contesta de la siguiente manera: Para Marx el trabajo es un medio o proceso que se dan entre el hombre y la naturaleza, enel cual el hombre esta completamente inmerso. Presta su cuerpo con el fin de transformar los materiales que la naturaleza le aporta, para darle bienestar y cosas útiles para su vida. Pero al serhumano transformar la naturaleza, se transforma el mismo a la vez.
En cuanto al trabajo Marx lo considera como una habilidad inherente al ser humano, por medio del cual no solo transforma la naturaleza,sino que tiene planes mentales para hacerlo, lo que se convierte en un proceso de producción; esto lo diferencia de los animales. Es decir, transformar la naturaleza simboliza producir, lo que es unacualidad esencial del ser humano.
El ser humano no solo se apropia de la naturaleza, sino que a propósito la modifica. Esto se convierte en trabajo, que es la función que muestra la humanidad y lanaturaleza verdadera de ser.
Para Marx la producción es la ocupación vital del ser humano, y su razón de ser para satisfacer sus necesidades y conservar la especie.
En cuanto a la mercancía exponeque esta es un objeto exterior, las cuales sirven para satisfacer esas necesidades que el hombre tiene ya sea por su naturaleza o creadas por el mismo.
Pero estas mercancías tienen un doble valor,de uso y de cambio. Cuando las usa puede también transformarlas. En cuanto al cambio, tiene que ver con el trabajo socialmente necesario que tuvo que hacer par producirlas, o sea, su valor esta dadoúnicamente por el trabajo.
Lo que si es cierto, es que todas las mercancías tienen un valor dado en dinero, la calidad de mercancía se la da ese valor de uso social en dinero. Pues hay cosas muy...
tracking img