Porque culiacan debe ser una ciudad de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culiacán, después del puerto de Mazatlán, es el destino turístico más importante de Sinaloa. A Culiacán corresponde 32.5% de la industria estatal total. Principalmente, se trata de la producción y transformación de alimentos, plantas de confección de ropa, compañías embotelladoras e ingenios. Culiacán en los últimos años se ha convertido en ciudad anfitriona para exposiciones y convencionesnacionales e internacionales, ya que cuenta con una gran variedad de espacios que ofrecen servicios de logística de primera.
A. CAPITAL DE IDENTIDAD, INTELIGENCIA Y RELACION
1.- ¿Qué reconocimiento tiene la ciudad a nivel nacional e internacional? ¿Cuál es la identidad que tiene? ¿Qué piensan los demás de esta ciudad?
La ciudad de Culiacán es reconocida debido a que es líder en la agriculturanacionalmente y ha alcanzado ampliarse en otros países, su principal cultivo es el tomate ya que cuenta con una calidad excelente de exportación, también están otros cultivos como lo son pepino, calabaza, chile, melón, frijol, soya, arroz, maíz, gavanzo y sandia. En esta ciudad también se cría ganado bovino, porcino, caprino, ovino, producción avícola y apicultura.
2. ¿Qué tan buenas son lasestrategias de desarrollo en la ciudad con base en el conocimiento?
Últimamente no se han tomado buenas decisiones en el desarrollo de la ciudad solamente se han hecho gastos incensarios que no benefician a la ciudadanía tal es el caso de los puentes que empiezan y no terminan o que están mal diseñados contribuyendo al caos vial. Aquí les ha fallado el conocimiento arquitectónico ya que no se han tomadola molestia de contratar personas capacitadas que diseñen proyectos favorables.
3.¿Cuales son sus sistemas estratégicos de inteligencia? Estrategias para un futuro en conectividad, transporte, participación política, social, cultural.
Culiacán ha ido implementando nuevos sistemas de desarrollo como la implementación de internet en zonas abiertas como la plazuela, parques, etc. Se ha preocupado enel área de transporte por tener nuevas y buenas instalaciones
4. ¿Qué fuerza tiene la sociedad? Diversidad en la ciudad y la unión que existe para ser una sociedad fuerte y rica por sus diferencias
Es una sociedad trabajadora a pesar de su diferencias sociales busca la manera de tener un mejor desarrollo, Culiacán es una de las ciudades con mayor asociaciones no lucrativas que buscan apoyar adiferentes problemas que enfrentamos como ciudad tal es el caso de SUMA, GANAC, CARITAS, entre muchas más.
5.- ¿Cómo son las relaciones de la ciudad a nivel estatal, nacional e internacional?
Las relaciones de la ciudad de Culiacán son muy amplias en el ámbito de exportación, esta ciudad es líder en el sector agrícola, tiene un gran número de exportaciones, es reconocido estatal y nacionalmentepor su desempeño en el ámbito agropecuario, pesquero y ganadero.
B. CAPITAL FINANCIERO E INSTRUMENTAL
6.- ¿Qué tan saludables son las finanzas públicas?
Como resultado del comportamiento de las finanzas publicas de Culiacán respecto a su disciplina y responsabilidad las finanzas públicas de tres años atrás vienen siendo mejoradas día a día ya que cuenta con un marco fiscal que garantiza lasustentabilidad de las fianzas públicas.
7.- ¿Aspectos positivos de su localización, clima, aire y arquitectura?
El municipio tiene una temperatura media anual de 24°C, con una mínima de 2°C, con una precipitación pluvial promedio de 658 milímetros, el clima es húmedo y caliente en verano, mientras que en invierno la temperatura es agradable, con escasas precipitaciones, los vientos dominantes sedesplazan en dirección noroeste, desarrollando una velocidad aproximada de dos metros por segundo.
El clima y aire de Sinaloa permiten que este sea líder nacional de la industria alimentaria con una producción sin precedentes de 5 millones de toneladas de maíz y a su vez también de hortalizas como el tomate, pepino, chile, berenjena, calabaza y así como frutas.
En lo arquitectónico cuenta con...
tracking img