Porque del apeiron surgen todas las cosas pero no es ninguna de ellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Clima
El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperatura
Promedio de la superficie de la Tierra. A causa del derretimiento de los polos elnivel del mar ha aumentado considerablemente por lo que la magnitud y frecuencia de las lluvias también ha aumentado por el aumento en la temperatura. Con el transcurso del tiempo se incrementara laevaporación del agua lo que resultará en un aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes y tormentas. También será la causa de que la humedad del suelo se reduzca debido al alto incremento deevaporación.

Salud
Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, debido a que los órganosejercen un mayor esfuerzo, también las enfermedades infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, y la deshidratación debida al calor. Los mosquitos y otras plagas responsables del dengue, lamalaria, y la fiebre amarilla afectarán a una porción mayor de la población del mundo, aumentando el número de muertes a causa de estas enfermedades.

Calidad de las aguas
A pesar de queincrementará las lluvias y tormentas algunos ríos y lagos se secaran debido al alto índice de calentamiento, por lo tanto los ríos cuyas aguas se utilizan para la generación de energía eléctrica reducirán. Elaumento en temperatura aumentará la demanda de agua potable y Al aumentar la magnitud y frecuencia de las lluvias, aumentará también la intensidad de inundaciones, así como la y la baja humedad delterreno además el agua subterránea también se reducirán de tamaño debido a la evaporación. Por otra parte, al aumentar el nivel del mar el agua salada podría penetrar hacia los alcantarillados costeros,haciendo que sus aguas se salgan y no sean aptas para consumo humano.

Los Ecosistemas
Como consecuencia del calentamiento global, la humedad del suelo se perderá ampliando la región de...
tracking img