La ventaja competitiva de la filantropia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO #13
VENTAJA COMPETITIVA DE LA FILANTROPÍA EMPRESARIAL – MICHAEL PORTER
Actualmente vivimos en un mundo donde no se da sino se recibe nada a cambio, concuerdo con este articulo en cuanto aque las compañías mientras más dona más esperan beneficios de esta. Lo ven como una estrategia no como filantropía en sí. Las compañías lo utilizan como un mecanismo publicitario o decomercialización más no como lo que verdaderamente es. Enlistan a compañías que tienen programas de donación que no lo ven como estrategia, más bien generan publicidad bienintencionada e incrementan el ánimo deltrabajador, crean consciencia para mí eso es primordial. Dar el ejemplo, por ejemplo en el Banco Bolivariano, fin de año organiza los empleados grupos para construir casas para personas de escasosrecursos. Acoto en concordancia con el artículo, que las donaciones hoy en día se realizan mejor por parte de individuos donando su propio dinero.
El ejemplo que más me gusto y me enseñó mucho fue elprograma que creó Dream Works, forman a estudiantes de escasos recursos de Los Ángeles, sobre técnicas necesarias para trabajar en la industria del entretenimiento. Aquí el beneficio social es enormeya que a ellos no ven el beneficio económico que podría generarles pero si ven un beneficio a largo plazo. Teniendo una sociedad más educada el mercado se hace más competitivo permitiendo crearmejores cosas. Lo mismo con American Express, con su plan de apoyar en sus estudios a jóvenes de escasos recursos, han ya evaluado que el 80% de ellos asisten a la universidad. Personalmente veo esteproceder con una mejor visión de lo que es una Filantropía empresarial, realmente se preocupa por una sociedad que a la larga se beneficia a todos.
Una filantropía empresarial considero, es donar sinesperar nada a cambio, por medio de fundaciones. En mi caso, la compañía donde trabajo no busca una filantropía empresarial, casi no es común ver esto en pequeñas compañías en mi país salvo en las...
tracking img