Caso escuela albert einstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Instituto Albert Einstein.

El Instituto Albert Einstein es una institución de educación preescolar, primaria y secundaria bilingüe, mixta y laica. Actualmente cuenta con 2 campus: en Monterrey y en el DF. A pesar de estar en el mercado desde hace 6 años, una corta edad como institución, el colegio ha obtenido el reconocimiento en la prueba Enlace tanto en la primaria como ensecundaria en los dos campus, siendo el nivel académico una de las principales fortalezas de la institución. Así mismo, los directivos mencionan también a la enseñanza personalizada; ya que los grupos tienen una capacidad máxima de 16 estudiantes por grupo, y el trato cercano con los padres de familia como parte de sus ventajas competitivas.

Los precios de la inscripción al mes oscilan entre:
*Nivel de preescolar = $3,800
* Nivel primaria = $4,800
* Nivel secundaria = $5,800

Actualmente los directivos tienen la inquietud de expandirse hacia nuevos mercados y han puesto sus ojos en Guadalajara, Jalisco, específicamente en la zona sur poniente de la ciudad. Ellos están dispuestos a hacer una inversión seria si es que el escenario muestra una viabilidad de mercado para elInstituto.

Un colega en la educación en Guadalajara realizó un estudio de mercados cualitativo dirigido a madres de familia con hijos de 3 a 14 años de edad de nivel socio económico C, C+ y A/B en la ZMG le proporcionó los siguientes datos:

El factor formación, es uno de los aspectos más importante en la toma de decisión del colegio donde van a estudiar sus hijos, involucra principalmenteaspectos como religión y formación personal, inclusive para algunas familias la religión es el elemento principal en la búsqueda y elección de un colegio. No obstante, para otro grupo de familias no es determínate, incluso algunas familias prefieren que en la educación de sus hijos, no se involucre la formación religiosa pero sí una formación en valores universales.

El método educativo queincorpora aspectos como idioma y sistema de enseñanza también es un elemento fuertemente considerado por las familias, se percibe una tendencia en la búsqueda de colegios bilingües, principalmente en inglés, derivado de la identificación de una necesidad ante un mundo globalizado. En relación al sistema educativo la respuesta fue compartida, algunas madres prefieren el método tradicional ya queconsideran que les otorga herramientas para su desarrollo en el futuro y otras optan más por un método personalizado, ya consideran que existe una mayor atención para sus hijos. Así mismo se observa un tercer grupo de mamás que prefieren una combinación de ambos; Sin embargo, coinciden en preferir grupos pequeños, en promedio 20 niños por grupo y 2 docentes para su atención en preescolar yuno para primaria y secundaria.

Por otro lado, se menciona la ubicación y las instalaciones como factores considerados para la toma de decisión respecto al colegio donde estudiaran sus hijos. Sin embargo, aunque la totalidad de las madres de familia desea que la escuela quede cerca, muchas de ellas están dispuestas a sacrificar cercanía por formación o método educativo. Con respecto a lasinstalaciones, el comportamiento es similar al de la ubicación; No obstante, cabe mencionar que también se observa un grupo de familias polarizada hacia estos dos aspectos.

Las instalaciones ideales para el colegio de sus hijos contemplan los siguientes aspectos:
* Áreas verdes
* Instalaciones deportivas
* Espacios amplios
* Seguridad
* Aulas modernas,interactivas
* Instalaciones separadas (preescolar – primaria – secundaria) pero en el mismo campus.

Otros factores considerados en la toma de decisión del colegio donde estudiaran sus hijos manifestados fueron los siguientes:

* El precio, cabe mencionar que todas las familias consideraron colegios particulares para la educación de sus hijos. Los precios dispuestos a pagar por el...
tracking img