Porque Dictaminarse

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Podemos enumerar algunas situaciones que por sí solas, hacen atractivo el dictaminarse o el seguir dictaminándose en el caso de ya lo viniera haciendo.

Así lo demuestran los hechos, baste recordarque de los aproximadamente 120 mil dictámenes que para efectos fiscales se presentaron el último año, cerca de 30 por ciento fueron dictámenes voluntarios.

Estamos convencidos de que el dictamenfiscal ha generado una cultura en los empresarios mexicanos, que les da certeza en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y recibir una serie de beneficios que les otorga esta relación con losprofesionales de la contaduría, entre los cuales están:

Reducción del plazo en la devolución de los saldos a favor del IVA con declaratoria del Contador Público.

Presentación de las declaracionessupletorias y/o complementarias en más de 3 ocasiones sin pago.

Cumplimiento espontáneo de las obligaciones fiscales que se detecten por auditoría.

Muchas empresas continuarán dictaminándosepara mejorar su gestión, transparencia y certeza jurídica.

Revisión al 100% de las importaciones y exportaciones definitivas y temporales del ejercicio.

Para el Fisco es un medio indirecto defiscalización, que beneficia la recaudación y que orienta y concientiza a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.


Los hechos afirmados en los dictámenes formulados porlos Contadores Públicos se presumirán ciertos, salvo prueba en contrario, respecto de los estados financieros de los contribuyentes .


El Contador Público Certificado emite bajo protesta de decirverdad, junto con su dictamen, un informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente.


Con las reformas fiscales aplicables desde 2006, se agregó la fracción XX al artículo 86 dela Ley del Impuesto sobre la Renta que textualmente dice:


Artículo 86: “Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este título, además de las obligaciones establecidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Del Porque
  • porque el
  • porque a mi
  • Porque a mi
  • porque
  • Porqué?
  • ¿Porqué a mí?
  • Y Porque?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS