Porque el taekwondo las pone bellas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIAL-. Cada día hay más mujeres interesadas en practicar Taekwondo, sin embargo, todavía muchas se resisten a dar el paso porque piensan que les resta feminidad o que no les ayuda tanto a moldearsu cuerpo como lo hacen otros deportes, sin embargo, la realidad demuestra otra cosa.
El Taekwondo es una disciplina de origen coreano que ha ganado fama a nivel mundial en el ámbito femenil cadadía se proyectan numerosas figuras de todo el mundo que no sólo ganan medallas para sus provincias, estados, y países, sino que a través de la practica logran una buena figura física.

El Taekwondoque nace en Corea del Sur y es muy antiguo. En un régimen machista no era popular entre las mujeres, sino hasta que se consolidó como deporte en Corea a mediados de los 60 y luego con el resurgimientode ser olímpico en los 80, cuando fue de exhibición.

Las damas de hoy en día que no se dedican a la alta competición quizás todavía sienten Tabú a su práctica, pues creen que pueden tener algunalesión con las patadas y los golpes.
Al respecto, consultamos al Dr. Roberto Vargas, traumatólogo venezolano de alta experiencia con deportes. “Siempre existe un riesgo de lastimarnos algún musculo,pero es igual de posible que cuando se haga algo mal te pase así sea bailando. Las lesiones están en cualquier otro deporte: con el cuidado de una buena técnica así como el uso del equipo adecuado elcuerpo queda intacto”, explica.
Otras mujeres consideran que es un deporte de hombres. Carolina Steer diseñadora de Modas, cree que el Taekwondo es hermoso, pero duda si este le permitirá ser coquetao femenina. Por ello, consultamos al sicólogo Luis Alberto Ramos, quien opina lo siguiente: “En cuanto a la femineidad, ésta no tiene porque perderse por practicar un arte marcial o deporte decontacto. Cada mujer tiene su propio estilo de vida y cada una sabrá cómo ser femenina en todo momento”, comenta.
Sostiene el profesional de la medicina que el problema es que quizás en las academias...
tracking img